SANTO DOMINGO.- El refuerzo colombiano, Jorge Alfaro, está en el roster y listo para debutar esta temporada luego de la utópica corrida de la campaña 2022-23 en la que los Tigres del Licey lograron su corona 23.
“De recuerdo me quedó el apodo, el cariño de los fanáticos y el apoyo incluso que se extendió a los Estados Unidos. Ver gente disfrazada de Aquaman, con una peluca, pelo largo y todo. Son cosas que siempre quedarán en el recuerdo y estarán en mi corazón. Quedamos campeones y sin dudas es una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera”, expresó el colombiano.
Alfaro tuvo un destacado rendimiento en ligas menores al postear un promedio de bateo de .291 y un porcentaje de embasarse de .342 con siete jonrones en una muestra de 64 partidos, que le valió para ganarse la oportunidad de subir brevemente a MLB tanto con los Medias Rojas de Boston, los Miami Marlins y los Rockies de Colorado.
El refuerzo azul confiesa que gran parte del crédito de su rendimiento se lo lleva la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana