23.8 C
Santo Domingo

José Enrique Romero: “Abinader es el presidente que necesita RD”

Relacionadas

SANTIAGO. – Para el secretario general del PRM, coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago y alcalde de Puñal, doctor José Enrique Romero, el presidente Luis Abinader Corona es el “jefe de Estado que República Dominicana necesita, para continuar la transformación de la nación, el bienestar social y el desarrollo humano”.

Romero, quien fue la primera voz que propuso la repostulación de Abinader Corona, incluso cuando nadie se atrevía y rompió el hielo con la instalación de una gigantesca valla en la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, afirmó que la mayoría de los ciudadanos acudirá a las urnas el próximo domingo a votar por la continuidad y consolidación de los cambios experimentados en el país desde el 2020.

“Desde ese entonces la noticia de la posibilidad de un segundo mandato presidencial comenzó a recorrer la geografía nacional y logró convertirse en un proyecto invencible, por tal razón, lo que ocurrirá el domingo será la confirmación de la continuidad del mandatario, debido a que es la garantía de afianzar los cambios, porque lo mejor está por venir”, subrayó el dirigente perremeísta y alcalde de Puñal.

“Con la confianza en la ejecución de una gran obra de Gobierno y el sólido liderazgo del mandatario, podemos vislumbrar que en los comicios de este 19 de mayo obtendremos más del 70 % de los votos, porque los electores apoyarán la reelección, porque el pueblo bloqueará el retroceso y la corrupción”, puntualizó.

“Muestras de su condición como un presidente que sujetan su gestión en la gerencia moderna y la alta política se expresan en la recuperación y crecimiento de la economía, generación de cientos de miles de empleos de calidad, combate a la corrupción, colocación del país en el primer lugar en el mundo de rescatar y consolidar al turismo, incremento de las exportaciones y el bien común, pese a que cuando llegó al poder la nación estaba paralizada por los efectos de la pandemia Covid-19, la crisis económica global y los altos costes de las materias primas”, comentó.

Asimismo, -añadió- Abinader Corona ha enfrentado con eficiencia los problemas derivados de las guerras Rusia-Ucrania y Hamas-Israel, así como los conflictos en Haití, por consiguiente, los ciudadanos no se equivocarán y el domingo votarán de forma masiva por la continuidad del mandatario, quien ha hecho mucho más en tres años y seis meses que quienes gobernaron por décadas.

A su juicio, la visión de estadista del Presidente, quien desde los primeros pasos en su andar político, junto a la gran experiencia adquirida en los diferentes procesos Electorales, lo motivaron a enarbolar el “primer grito de Guerra hacia la reelección”, porque hay que preservar en el poder a un demócrata consagrado y comprometido con las mejores causas de la sociedad.

“Por lo que pintan los números o resultados de las encuestas realizadas por prestigiosas firmas en el campo de la investigación social, -precisó Romero- la victoria del PRM y del Presidente será fácil, debido a que no hay forma que la oposición rebase su pírrico porcentaje en la preferencia electoral”, enfatizó.

“En Santiago ganaremos la senaduría y la mayor parte los diputados, mientras Abinader Corona sobrepasará el 70 %, porque se han invertido alrededor de 110 mil millones de pesos en la construcción de obras como saneamiento del arroyo Gurabo, instalación del teleférico, avanza la construcción del Monorriel, modernización y ampliación de la autopista Duarte en la entrada de la ciudad, entrega a viviendas a familias pobres y la reconstrucción del sistema vial”, aseguró Romero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias