SAN CRISTÓBAL.- La jueza interina de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos defendió este miércoles la resolución sobre los permisos otorgados a más de 60 reclusos con motivo de los festejos navideños.
La magistrada Rubio Matos indicó que procedió apegada a la Ley “simplemente decir que en este tribunal se ha actuado apegado a las normas que nos rigen. La Ley y la Constitución es que nos envían a nosotros los jueces a actuar apegado a ella”.
“Recuerden también que tenemos un tema de independencia judicial, de que sinceramente entiendo de que actué simplemente apegada a lo que dice la norma” señaló la jueza.
Así mismo, informó que el Poder Judicial emitirá un comunicado, se están haciendo los reportes de lugar.
La Procuraduría informó este domingo que fueron retornados 20 internos al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres; 14 al Centro Abierto de Mujeres Sabana Toro, y 8 internas que guardaban prisión en Najayo Mujeres, para un total de 42 internos, éstos en adición a los que no se les permitió la salida al momento de identificar las citadas irregularidades.