23.8 C
Santo Domingo

Las clases presenciales van el martes, pero flexibles y voluntarias

Relacionadas

SANTO DOMINGO.- Las autoridades sanitarias y educativas decidieron este viernes que las clases se reabrirán el próximo martes 11 de enero, pero que la docencia presencial será “flexible” y “voluntaria”, de manera que los padres tomarán la decisión de enviar o no sus hijos a las aulas.

También establecieron que los estudiantes de 12 años en adelante tendrán que presentar su tarjeta de vacunación contra la covid.

A su vez, los educadores, personal administrativo y todos los que asistan al recinto educativo deberán presentar su tarjeta con tres dosis. En su defecto, podrán presentar una prueba PCR negativa reciente.

Estas decisiones fueron adoptadas después de celebrarse reuniones entre el Ministerio de Educación, el Gabinete de Salud, el magisterio nacional y otras entidades educativas.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se opone al reinicio de las clases presenciales, basándose en la inflación de contagios por la variante ómicron que está incidiendo en el país, con miles de positivos en los primeros días del año.

¿Qué pasará con los que no manden sus hijos a las aulas?

A esas familias se les respeta “su decisión y se les da la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos”.

En virtud de lo acordado, el Minerd se compromete a suministrar los materiales de bioseguridad, como son gel, mascarillas, desinfectantes de baños, paredes y mobiliarios, con tal de garantizar la higiene en los centros educativos.

Las autoridades anunciaron que arreciarán la vacunación en primera, segunda y tercera dosis, para todo el personal docente, administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.Establecieron que se mantendrán en actividad permanente y que el reinicio de las clases será “flexible”, de manera que la dirección de cada plantel tomará las medidas correspondientes ante el repunte de los contagios.-

Ultimas Noticias