23.8 C
Santo Domingo

Lissandro De la Cruz: Un dirigente comunitario a la alcaldía de Canca la Piedra

Relacionadas

Tamboril-El destacado dirigente comunitario y deportista, Lissandro De la Cruz, anunció sus aspiraciones Síndico del distrito municipal de Canca La Piedra, con el objetivo de trabajar por el rescate social de esta zona y mejorar la calidad de vida de las familias que habita en la comunidad, especialmente los ancianos, jóvenes y niños.
Lissandro De la Cruz, dijo que busca llegar a la sindicatura de Canca La Piedra, para servirle a la población de manera honorifica y cambiar el rumbo de este distrito municipal y cada una de sus comunidades.
Significó que el abandono y descuido que presenta el distrito municipal de Canca La Piedra es muy lamentable, fruto de que no ha tenido autoridades que inviertan el dinero que reciben en obras de bien social y a favor de las familias que viven en este lugar.
En cuanto a su gestión,  Lissandro De la Cruz trabajara con líneas estratégicas y que se pueden resumir de la siguiente manera:
Trabajar conjuntamente con las comunidades
Incrementar los recursos
Mejorar los niveles de seguridad
Optimizar la gestión interna
Aumentar la eficacia en la limpieza del municipio
Rescatar, mejorar y crear espacios públicos para todos
Implementar la mancomunidad del Ayuntamiento Municipal y de los Distritos Municipales
Rescatar los atractivos culturales de Canca la Piedra
Implementar el Programa 0 Contaminación
Asumió el compromiso que durante su gestión, la participación ciudadana será más patente, tangible, y vigente que nunca.
Los proyectos de Rumbo Propio y de Presupuesto Participativo representan un motor impulsor, tanto de resultados como de incentivo a las comunidades para participar, interesarse y proteger los resultados del desarrollo que se lleve a cabo en cada una de sus localidades.
 A través de la participación, irá logrando que las comunidades se involucren, se generen fuentes de empleo y se apliquen cambios sostenibles en el tiempo, que afecten positivamente la estructura cultural de la población para que asuma un rol activo y sostenible en el tiempo. Esto permite mayor transparencia en la ejecución de recursos, además de la apertura que ofreceremos a la información, procesos y resultados que internamente desarrollaremos a lo largo de estos años venideros.
De la Cruz, dijo que nuestra intención que los medios de acceso a la participación sean el norte principal de la alcaldía, que la participación, la transparencia y la apertura sean los motores y las guías que nos lleven a la generación de las políticas más adecuadas y necesarias para la colectividad. Seguiremos abriendo formas de estar en contacto con la comunidad, y de darles espacios para que sean escuchados y atendidos.
El dirigente comunitario y deportivo indicó que “no venimos a la alcaldía de Canca la Piedra, porque pensamos que es un juego de niños, sabemos que eso conlleva una gran responsabilidad tanto el proceso para lograrlo, como para ejecutar las acciones necesarias para transformar el distrito municipal”.

Ultimas Noticias