Quiero iniciar citando un acontecimiento que marcó la humanidad: desde hace veinte siglos la fe cristiana del mundo viene acusando a Judas Iscarite de haber vendido a Jesús. Así como el nombre de Caín es sinónimo de crimen, el de Judas se ha convertido en sinónimo de traición.
Podríamos determinar con esta acción del Traidor, que fue utilizado como instrumento de la voluntad de Dios para que se cumpliera la glorificación de su hijo.
Jamás, sin embargo, se le ha librado del estigma de traidor. En pocas palabras, cuantos han tocado el tema han dado por cometida la traición.
Eso hubo en Santiago el pasado domingo, una traición y no simple, no fue sólo con una persona como hizo Judas con Jesús, la traición materializada en Santiago fue con miles de ciudadanos que se levantaron para ayunar y luego votar, pero ese derecho fue secuestrado por dos traidores y ustedes le conocen.
Sí, fueron dos los que segaron la esperanza de la militancia del PRM en esta ciudad, así como fueron tres los que echaron a José al pozo, y uno a Jesús para que le crusificaran.
El primero que sacrificó el deseo de los perremeistas fue el faraón Víctor Méndez, pues es un hombre que a raíz de ese acontecimiento merece ser rechazado para la eternidad, o por el contrario, premiado por complacer a Herodes, Caifas, Anas y al fuerte de Pilatos.
La segunda no fue María Magdalena que se le conoce por derramar el urguento de nardo a los pies del maestro, esta, la que traicionó la voluntad de la base del PRM el mismo día de la resurrección, fue Amarilis Baret.
Ambos merecen un lugar privilegiado, no como Judas por traicionar al Mesías, la condena para ellos deben dársela ustedes, está a su consideración juzgarles.
Argumentos como este me asquean y avergüenzan… Tanta falacia en un solo texto, la compañera Amarilis estaba de acuerdo con convencionar hasta el ultimo instante, yo soy testigo de ello, pero alguien (que no señalare pues no tengo pruebas solo rumores) se dio a la tarea de que llegara el material electoral incompleto, bajo esa circunstancias era imposible aceptar una convención … Y si existe alguien haciendo este tipo de textos dentro de las filas del PRM de descubrir quien esta ofreciendo falsos argumentos pienso debería ser sancionado pues resta mas de lo que suma..