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Lotería Nacional y DGCP capacitan alrededor de 300 Mipymes

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SANTO DOMINGO.- La Lotería Nacional y la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) capacitaron alrededor de 300 Mipymes de todo el país en torno a los requisitos para obtener y actualizar el Registro de Proveedor del Estado (RPE), el uso del Portal Transaccional y las bases del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas (SNCCP).

El taller fue desarrollado por ambas instituciones, como forma de apoyar a los emprendedores dominicanos y motivarlos a ofrecer sus servicios al Estado, y con ello, dinamizar la economía, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader.

El Administrador General de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent, agradeció la disposición de la DGCP, y sostuvo que con esta capacitación contribuyen con el desarrollo y crecimiento de los pequeños empresarios del país, impulsando su participación en el Gobierno, sin importar su preferencia política, religiosa o de cualquier otra índole.

Para Dicent, este taller constituye una inversión social que motiva a los emprendedores a aprovechar el crecimiento que el Estado ofrece: “Esta es una gran oportunidad para la gente que sueña, cree y trabaja por un mejor país, y el Gobierno del cambio, encabezado por el presidente Luis Abinader, se esfuerza día a día por ellos”, expresó.

El funcionario aprovechó el escenario para solicitar a la DGCP que les permita incursionar en la subasta inversa, una modalidad de contratación que consiste en una puja dinámica efectuada presencial o electrónicamente, mediante la reducción sucesiva de precios durante un tiempo determinado.

Los facilitadores de la DGCP valoraron positivamente los talleres y externaron que continuarán capacitando y apoyando a los medianos y pequeños empresarios a fin de que logren ampliar sus oportunidades en el mercado público.

El taller fue impartido por Vianca Castillo, coordinadora de la Dirección Jurídica de la Lotería Nacional y por parte de la DGCP, José Calderón, encargado de capacitación; Gino Armandi, encargado de Gestión de Proveedores y Laura Paniagua Ortiz, coordinadora del departamento de Gestión de Proveedores.

Otro de los temas abordados en la capacitación fueron, la constitución de sociedades comerciales, procedimientos de contratación, entre otros.

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