23.8 C
Santo Domingo

Mariano Díaz marcó en su regreso con el Madrid

Relacionadas

elinformante.com.do

El hispano-dominicano reapareció a lo grande con el Real Madrid ya que marcó su primer gol de la presente temporada en LaLiga Santander. Además, el delantero dice estar listo para el doble duelo con el Barcelona en la Copa del Rey que arranca con un primer partido el 6 del presente mes en el Camp Nou. Apunta a ser importante ante los azulgranas.

Tras dos meses fuera de los terrenos de juego por unas molestias musculares en el muslo derecho, Mariano Díaz pisó nuevamente el verde del Santiago Bernabéu, en un día que nunca olvidará. Y es que el canterano finalmente encontró el fondo de la red en su primera campaña como miembro de la primera plantilla merengue. Pese disfrutar de otras ocasiones en el pasado, el atacante ha tenido que esperar hasta febrero para estrenarse como goleador.

El tanto ilustra sus grandes dotes para el remate de cabeza. A centro de Álvaro Odriozola, Mariano mandó de manera acrobática el balón dentro de la portería de Pacheco para certificar la victoria del Madrid sobre el Alavés por 3-0, y ha metido de nuevo al conjunto madrileño en la lucha por el título. Ante el empate del Barcelona (primero) y la derrota del Atlético de Madrid (segundo), el Madrid ha recortado puntos a los dos primeros para situarse otra vez como un candidato en las apuestas por LaLiga dentro de las principales cuotas a ganador del torneo a menos distancia del Barça que hace unas semanas, un equipo que le saca ahora solo ocho puntos en la general.

 

Único recambio para Benzema

 

El ex del Lyon reconoce que tuvo los nervios de un debutante en su reaparición, ya que no quería defraudar a la afición. Asume su actual rol secundario con naturalidad, pero dice que está listo para lo que le pida Santiago Hernán Solari. ‘Yo estoy a disposición del míster para hacer lo que necesite’, aseguró tras el duelo contra el Alavés.

De ascendencia dominicana pero criado en Premià del Mar (Barcelona), Mariano sabe de sobra lo que significa un Clásico tanto en la capital como en Cataluña. Y su deseo no es otro que poner su granito de arena para eliminar al Barça de la Copa y disputar la final. Antes de la lesión, el nueve estaba teniendo bastantes minutos en esta competición y tiene, por tanto, muchas papeletas para ser protagonista en la eliminatoria. El pasado verano, el Madrid decidió ejercer la opción de recompra sobre él ante la falta de un recambio natural para Karim Benzema, quien lleva acumulados demasiados minutos ante los contratiempos que viene sufriendo Mariano.

Recuperado en lo físico, Mariano demostró ante el Alavés estar listo para reemplazar a Benzema y tomar el mando del ataque madridista en una eliminatoria tan transcendental como la que aguarda ante el eterno rival. Si Solari le da continuidad, los goles vendrán solos. Ya demostró en el Lyon, con el que firmó 18 en 34 encuentros ligueros, que tiene la virtud del gol y el gol es precisamente una de las carencias de este bloque desde la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. No hay duda. Mariano está de vuelta en un momento clave del curso.

Ultimas Noticias