SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, despidió el lunes a la selección nacional de judo que defenderá los colores de la República Dominicana en el Campeonato Mundial de Cadetes -Sub-18 años- que se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre en Lima, Perú.
Cruz entregó la bandera nacional a la delegación compuesta por nueve atletas, un entrenador y delegados, durante un acto realizado en su despacho que presidió junto al viceministro de Deportes Franklin de la Mota y el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.
Según señala un comunicado enviado este martes, el funcionario pidió a Dios que acompañe a la delegación a tener un viaje placentero, que tenga una buena participación y un mejor retorno al país.
Estoy contento con recibir a Gilberto y a los jóvenes atletas de 15 a 17 años, que representan el futuro del judo y por consiguiente del deporte y de la República Dominicana”, expresó.
Manifestó que “entrego esta bandera con optimismo y la confianza de que sabrán defenderla durante ese campeonato, con el apoyo de nuestra institución; vayan a poner en alto el nombre de la República Dominicana”.
Cruz sostuvo que las puertas del Ministerio de Deportes estarán abiertas para trabajar de la mano con las federaciones deportivas nacionales.
Gilberto García agradeció al ministro por recibir a la delegación y entregarle la bandera nacional que durante cuatro días ondeará en el escenario de competencia en Lima.
“Señor ministro, a usted las gracias por esta despedida y por el respaldo que nos ofrece como federación, un apoyo que vamos a reciprocar a su gestión al frente del ministerio para que usted y el gobierno puedan ejecutar el trabajo que tienen contemplado realizar a favor del deporte”, indicó García.
La selección
La delegación la conforman nueve atletas, cinco hombres y cuatro mujeres, el entrenador y exselección nacional Juan Carlos Jacinto, además de las delegadas técnicas Luisa Martínez y Leidy Germán