Ministro Interior y Director Policía incorporarán 2 camionetas, 2 motores y 20 agentes a la seguridad turística de Santiago    

Relacionadas


    
   El ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, anunciaron la entrega de dos camionetas, 20 agentes policiales y Politur y dos motores y a la Asociación de Hoteles y el Clúster Santiago Destino Turístico, para garantizar mayor seguridad a los turistas que visitan la ciudad.
   Jesús Vásquez Martínez, reconoció la necesidad que tiene el área turística de la ciudad de reforzar la seguridad, por lo que en reunión sostenida días atrás con representantes de dichas entidades le dijo que se necesitaban tres cosas, primero que les ayudarán a localizar un local para alojar a POLITUR, en esta ciudad.
   “Segundo ya hable con el director de POLITUR, para que de esos jóvenes que se están formando nos facilite diez de ellos, para enviarlo aquí a Santiago, porque el tema de la seguridad, es todos, por eso tenemos que comenzar abajo, para que los niños puedan crecer con valores”, expresó.
  Mientras que el director de la Policía, Mayor general Eduardo Alberto Then, prometió enviar esta misma semana, diez hombres y dos motocicletas, para ser incorporados al patrullaje, en las zonas de influencia turística.
  Agregó que por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, en los próximos días será implementado un gran plan de vigilancia para todos los aeropuertos del país, a pesar de que cada director regional, tiene que dedicarle la debida y adecuada atención a la entrada y salida de dichas terminales.
  Alberto Then recordó que el año pasado para el mes de diciembre se implementaron corredores en los aeropuertos, por lo que instó al general Claudio González Moquete, director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, presente en la reunión, que debe estar atento para que esas camionetas que son del año, den el servicio en el aeropuerto Cibao
     Ulises Polanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Santiago, aseguró que esta reunión tiene su origen en el hecho de que la entidad, hace varios años identificó, los temas medulares, a los cuales les ha dado seguimiento y quince días atrás se celebró aquí la primera asamblea de ASONAHORES y donde salió a relucir el tema de la seguridad.
   Dijo que el destino turístico de Santiago va a ser transformado con más hoteles, más habitaciones y la ampliación del aeropuerto Cibao, por lo que agradeció el apoyo anunciado por ambos funcionarios mediante la entrega de unidades de vehículos y motorizada, así como el incremento del número de agente de la Policía Turística (POLITUR).
   Mientras que Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico, dijo que las ciudades cuando deciden desarrollar turismo, por lo regular desarrollan un entorno, por lo que en Santiago lo componen el Centro Histórico y aquellos lugares donde están los hoteles.
   “Y ahí es donde nosotros hemos estado preocupados por la parte de la seguridad, porque cuando usted comienza a trabajar con la promoción de un destino y se encuentra con un problemita, que les ocurra a un turista, los enemigos aprovechan para convertir ese hecho en grande”, subrayó.
   Manifestó que ciertamente en esta ciudad, han tenido pequeños problemas, que no se pueden dejar convertir en grandes, por lo que en el caso de la seguridad, hay que adoptar las medidas necesarias, para evitar que ocurran cosas mayores.
  Mientras que la licenciada Yomari Gómez, dirigente del Clúster, les planteó a las autoridades presentes, la necesidad de que se restablezca el corredor policial desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, cuando regresan los visitantes por la terminal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias