Ministro Ito Bisonó encabeza en Santiago taller cierre Componente Inteligencia Comercial y Asociatividad

Relacionadas

Plan Social de la Presidencia Santiago entrega raciones alimenticias a instituciones sin fines de lucro

Por Argelys Quiñones Santiago RD.- La coordinadora provincial del Plan Social de la Presidencia de de esta ciudad, Dianelba...

Julio César Valentín: “Francisco Domínguez Brito representa la honestidad, decencia y la esperanza del PLD”

SANTIAGO. – En un concurrido acto este viernes en la ciudad de Santiago, el miembro del comité político del Partido de la...

La erupción del volcán indonesio Semeru cubre de ceniza varias poblaciones

INDONESIA.- Una erupción del volcán Semeru, en el sureste de la isla indonesia de Java, cubrió este sábado de ceniza varias poblaciones...


República Dominicana.- El ministro y el director regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó y Víctor García Sued, encabezaron la realización del taller de cierre del Componente 2 de Inteligencia Comercial y Asociatividad, el cual tuvo lugar en los salones de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con la presencia del presidente de esa entidad Carlos Iglesias.


Esta es una iniciativa que está a cargo del consorcio internacional AESA-AENOR-UNE y que tiene como objetivo fortalecer el acceso a mercados locales, nacionales e internacionales de los grupos asociativos empresariales.


Además de que este taller se desarrolló en el marco del contrato de Formación de los Prestadores de Servicios de Desarrollo Empresarial de la industria y el comercio y de las empresas. Bisonó dijo que para la institución que dirige es de gran satisfacción que los participantes estuvieran presentes en este evento, del proyecto de fortalecimiento de grupos asociativos empresariales.


“El cual ha tenido como objetivo general contribuir con el acceso de sus productos a los mercados locales y esperemos también como ha sucedido en muchas otras experiencias que este en el mercado internacional”, expresó.


El funcionario entiende que la responsabilidad técnica de la ejecución de estas actividades son liderada por la dirección de servicios de apoyo del viceministerio de las Mipymes representada por Cristian Hernández e idealizada por el consorcio AESA-AENOR-UNE, en el marco del programa del fortalecimiento a la calidad para el desarrollo de las Mipymes, financiado por la Unión Europea.


Además indicó que “para lograr los resultados que compartimos en la mañana de hoy, ustedes han agotado 3 etapas metodológicas divididas en 4 fases, consistente en primer lugar de la selección de los grupos asociativos para ser apoyados, y ustedes están aquí, en representación de ellos”, precisó. Explicó que el análisis y su caracterización, el estudio de mercado (fortalezas y barreras), el programa de capacitación y finalmente el diseño de las estrategias de aceleración de cada grupo asociativo.


“Desde el Ministerio nos comprometemos a seguir diseñando políticas públicas de desarrollo para el sector Mipymes y este gobierno del presidente Luis Abinader entiende la importancia del sector para una efectiva reactivación económica del país”, subrayó.


El servidor público destacó los aportes a la generación de empleos y al crecimiento de la economía, Cuenten siempre con nosotros, porque como hemos dicho anteriormente: una pyme que progresa es una familia que progresa. En tanto que el que el director regional Norte Víctor García Sued indicó que una vez más la mujer dominicana y de nuestra región, demuestra su capacidad de trabajo, su entereza, su entrega al dinamismo, a la formación de empleo, al crecimiento económico del país, a través del MICM, la Dirección Regional y del Viceministerio que encabeza el comandante, Jorge Paulino.


“Les damos la más cordial bienvenida, a esta casa, que ustedes representan, la Cámara de Comercio de Santiago y decirles que el MICM ha estado realizando una ardua tarea, visitando provincia por provincia, llevando el mensaje de los empleos, de la formación, de la ayuda, para formalizar las pequeñas empresas, llevando el sueño, sus ideas, para ser realizadas”, sostuvo. Destacó que como parte del Ministerio y director regional de las 14 provincias del Cibao, entiende que los participantes forman el más importante del eslabón de la cadena y que la Unión Europea ha estado dando con el apoyo, no solamente a través de este programa de la calidad, sino a través de lo que es la producción de la economía circular.


“Hemos hecho 10 talleres, con el apoyo de ellos. les damos las gracias con los representantes que están aquí y nos sentimos sumamente agradecidos por su apoyo, pero también, con la solidaridad y la entrega”, agregó. Dijo que de las personas, los trabajadores, innovadores, creadores, de ideas y de sueños que estos representan se siente sumamente orgulloso de representarlos en esta región, para lo cual cuentan MICM y el apoyo del Ministro Bisonó.


Además del Viceministerio de Mipymes, para tratar de juntos alcanzar los sueños, generar empleos y mejorar la calidad de vida de los santiagueros y cibaeños de todo el país. Mientras que el viceministro Jorge Paulino dijo “Estamos aquí donde estamos cerrando un capítulo más de lo que es la colaboración de la Unión Europea, el gran esfuerzo con el Viceministerio de Fomento a las Mipymes para los grupos asociativos, para la aceleración y la mejora de la calidad de los productos sobre todo, Cacao, Miel, Casabe y demás derivados”, subrayó.


Productos que asegura han logrado significativo avance en lo que es la producción de las empresas Mipymes con calidad importable.


“Es un compromiso que hemos asumido conjuntamente con la Unión Europea, el mejorar la calidad de nuestros productores de la región y es un gran esfuerzo que hemos venido desarrollando a estos más de mil micros y pequeños empresarios que hemos impactado en la producción y la mejora de los productos”, sostuvo.


Asimismo, explicó que los productos que están elaborando en la RD y que sobretodo están calando en mercados internacionales y que cada día es un compromiso más del presidente Luis Abinader, del Ministro, Víctor Ito- Bisonó y del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, darle todo el apoyo a cada uno de ustedes.


“Pueden ustedes estar confiados, de que el equipo Mipymes que le ha estado acompañando, ese grupo de asesores que le ha estado acompañando en esta gran jornada que hoy cierra, seguirá dándole seguimiento a su mejora de calidad”.


Las palabras de bienvenida la pronunció el presidente de la cámara, Carlos Iglesias quien agradeció la presencia en Santiago y en el taller del Ministro, Víctor –Ito- Bisonó, un gran aliado de lo que son las Cámaras de Comercio y Producción y darle las gracias por siempre darle la mano a todo lo que es Santiago y la Zona.


“Queremos hacer notar, la gran labor que ha hecho el ministro en favor de lo que es la recuperación de la economía y el comercio en la RED, hemos visto cómo a través de su gran esfuerzo de lo que son las importaciones, las zonas francas, la producción y el comercio en sentido general”, añadió.

Iniciativa que asegura ha dado frutos en la gran recuperación que hemos tenido durante este año y deseamos que va a ser un crecimiento por encima de un 10%. “Lo saludamos y nosotros como Cámara queremos seguir aportando junto con el MICM a lo que es al fortalecimiento de toda la Industria y el Comercio y de las empresas”.


En el taller estuvieron presentes además, el director de Servicios de Apoyo a las Mipymes, Cristian Hernández y la ejecutiva de la Unión Europea, Moraima Rivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

Plan Social de la Presidencia Santiago entrega raciones alimenticias a instituciones sin fines de lucro

Por Argelys Quiñones Santiago RD.- La coordinadora provincial del Plan Social de la Presidencia de de esta ciudad, Dianelba...

Julio César Valentín: “Francisco Domínguez Brito representa la honestidad, decencia y la esperanza del PLD”

SANTIAGO. – En un concurrido acto este viernes en la ciudad de Santiago, el miembro del comité político del Partido de la...

La erupción del volcán indonesio Semeru cubre de ceniza varias poblaciones

INDONESIA.- Una erupción del volcán Semeru, en el sureste de la isla indonesia de Java, cubrió este sábado de ceniza varias poblaciones...