Nacionales se coronan campeones de la Serie Mundial tras superar a los Astros

Washington Nationals derrotaron en el séptimo juego de la MLB Serie Mundial 2019 a Houston Astros para cosechar su primer campeonato

Los Washington Nationals derrotaron 6-2 a Houston Astros y se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar cuatro partidos de visita en una Serie Mundial.

Washington, con sendos jonrones del tercera base hispano Anthony Rendón y el bateador designado Howie Kendrick, conectados en la parte alta de la séptima entrada, vino de atrás para vencer a los Astros en el decisivo séptimo juego de la Serie Mundial que ganaron por cuatro victorias contra tres de los del estado de Texas.

Los nuevos campeones jugaron la primera Serie Mundial en su historia y se convierten en el vigésimo primer equipo que consiguen el título en el séptimo partido disputado fuera de su campo.

Por primera vez también en la historia de la Serie Mundial los siete partidos han sido ganados por los equipos visitantes. Los Astros, que habían ganado su primer título de la Serie Mundial en el 2017, jugaron por tercera vez en su historia el Clásico de Otoño.

El martes, cuando los Astros tenían todo para alzarse con el título en casa, echaron a perder un partido que ganaban por 2-0 al sucumbir por 7-2 y así la final, igualada en 3-3, se iba al último encuentro.

La historia del séptimo y decisivo juego de la final de la Serie Mundial dio un giro de 180 grados en el séptimo episodio, cuando Anthony Rendón y Howie Kendrick conectaron sendos bambinazos que colgaron tres carreras. Así se fue a la basura el trabajo del relevo Will Harris.

Los locales dominaban desde la segunda entrada cuando el cubano Yuli Gurriel impulsó un cuadrangular al jardín izquierdo. La otra anotación de los Astros llegó en el quinto episodio tras un sencillo que conectó el campocorto puertorriqueño Carlos Correa.

En el octavo el dominicano Juan José Soto bateó sencillo al jardín derecho y el jardinero Adam Eaton anotó la cuarta carrera de los Nats. En la novena entrada el mismo Eaton bateó sencillo al jardín central. Entonces anotaron el receptor Yan Gomes y el jardinero dominicano Víctor Robles.

La victoria da a los Nats, que entraron a la postemporada como equipo comodín, el primer campeonato de la Serie Mundial desde que el viejo Walter Johnson entregó la corona a los Senadores en el campeonato de 1924.

La franquicia inició con el nombre de Montreal Expos en 1969 cuando las Grandes Ligas se expandieron fuera de Estados Unidos, luego de mudaron a Washington D.C. en 2005.

Los Astros vieron frustrado su objetivo de conseguir su segundo título de Serie Mundial en tres años ante una asistencia de 43.326 espectadores.

El abridor zurdo Patrick Corbin (1-1), que salió como relevista se llevó el triunfo al lanzar tres entradas en las que espació dos imparables con tres ponches. La derrota fue para el relevista Will Harris (0-1), que no pudo sacar ningún out y fue castigado con dos imparables y una carrera limpia.

En el noveno capítulo, ya con el apuro de parar el arsenal de Nats, entró el mexicano José Urquidy, quien nada pudo hacer para detener el roletezo de Adam Eaton, que con imparable al jardín central, remolcó dos más al plato para el 6-2. Yan Gomes y Victor Robles visitaron la registradora. infobae.com

Relacionadas