23.8 C
Santo Domingo

Niño de origen dominicano muere y su primo resulta herido al caer de balcón en Nueva Jersey

Relacionadas

NUEVA YORK.- Dariel Sosa, un niño de origen  dominicano de 9 años de edad, murió al colapsar una baranda del balcón de la casa en la que vivía,  en Perth Amboy (Nueva Jersey), mientras su primo segundo Jason Huerta de 13, que lo acompañaba, resultó herido y sigue en el hospital en condición estable.

Familiares dijeron que ambos menores, habían salido a jugar al balcón, cuando ambos  se apoyaron en la baranda que estaba floja y el primo estaba muy cerca de él, cayendo también contra las escaleras de ladrillos.

Parientes y vecinos, criticaron al propietario de la casa, que identificaron como Ramón, diciendo que le han estado reclamando que mantengan arreglos en la estructura por el peligro que representa, especialmente para los menores.

La casa de dos plantas, está situada en la avenida Brighton en Perth Amboy.

La portavoz de la fiscalía del condado Middlesex, Andrea Boulton, dijo que los niños se fueron abajo, cuando la barandilla se rompió y cayó con ellos.

El fiscal del condado Andrew Carey le dijo al canal WABC dijo que los investigadores tipificaron la muerte de Dariel y las heridas de Jason, como un trágico accidente.

Desde el viernes, la  comunidad de Perth Amboy,  está de luto por la muerte del niño, levantando un altar con mensajes escritos, peluches, velas, velones y globos multicolores

Una fotografía del menor muerto, fue colocada a la entrada de la casa.

Los paramédicos transportaron a ambos niños al hospital, donde Dariel, un estudiante en la escuela Wilentz.

Los niños fueron definidos, además de primos segundos, como los mejores amigos de la zona y siempre estaban juntos.

El accidente ocurrió el jueves a las cinco de la tarde en la tarde y las autoridades revelaron los detalles e identidades de las víctimas el sábado.

“Estaban juntos por todas partes”, dijo la tía Raquel Fernández. “Cuando no estaban en la sala jugando con la Xbox, estaban aquí en la moto, eran inseparables”.

La abuela de Huerta, Socorro Reyes oyó el ruido y salió corriendo. “Llegó la ambulancia y vi a los niños con sangre por la nariz”, dijo. “El que murió tenía la nariz ensangrentada”.

La familia de Sosa abrió una página GoFundMe con un mensaje que dice

“Dariel tenía sólo 9 años de edad, después de un desafortunado y trágico accidente la vida de nuestro hijo fue tomada demasiado pronto. No puedo encontrar las palabras para expresar la angustia y la devastación de la pérdida de mi familia.

Todos los que conocían a Dariel saben que le encantaba jugar béisbol y amaba a los Mets. Dariel tenía una sonrisa y una personalidad que pondría a la persona más triste de buen humor. Por favor, ayúdenos a recaudar fondos para su despedida durante este doloroso tiempo, ya que lamentamos el paso repentino de nuestro hijo. Te agradecemos por tus oraciones y apoyo”.

Los investigadores creen que fue un accidente, pero los miembros de la familia siguen culpando al propietario.

“Ellos sólo piensan en recibir su pago mensual, no les importa lo que está pasando en la casa”, dijo Fernández. “Él no se ha presentado todavía, porque sabe que es su responsabilidad mantener a todos a salvo, lo que él nunca ha hecho”.

 

Ultimas Noticias