PUNTA CANA.- La dupla dominicana conformada por Julibeth Payano y Bethania Almánzar avanzaron a las semifinales de la séptima versión del Clásico de Voleibol de Playa Norceca que se celebra en esta ciudad.
Payano y Almánzar dispusieron dos sets por cero (23-21, 21-13) del equipo de Costa Rica conformado por las jugadoras Ángel Williams Paniagua y Kianny María Araya Quesada.
“Las estrategias nos funcionaron bastante bien, al principio se nos estaba complicando, pero pudimos hacer los ajustes para salir victoriosas y avanzar a las semifinales”, expresaron Julibeth y Bethania tras finalizar el partido ayer en la playa Los Corales.
Ambas jugadoras, medallistas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, buscarán este domingo su pase a la final cuando se midan ante las puertorriqueñas Allanis Navas Sánchez y María González, a las 9:45 de la mañana.
El equipo dominicano integrado por Oscar Martínez y Hayerling De Jesús cayó en cuartos de final dos sets por cero ante los Estados Unidos (21-14,21-16).
Los norteamericanos, Hagen Smith y Logan Webber sellaron sin complicaciones el partido y clasificaron a la semifinal.