Santo Domingo, RD. – El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso mediante el Decreto núm. 195-25 la extensión del duelo nacional por tres días más, en honor a las víctimas del trágico colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del pasado 8 de abril en el Distrito Nacional.
La medida presidencial establece que los días 11, 12 y 13 de abril de 2025 serán de duelo oficial en toda la República Dominicana, como una manifestación de respeto y solidaridad hacia los fallecidos, sus familias y todos los afectados por la tragedia que ha estremecido a la nación.
En su artículo 1, el decreto indica la ampliación del duelo nacional originalmente declarado mediante el Decreto núm. 194-25 el pasado 8 de abril. Esta nueva disposición se suma a los tres días ya establecidos, elevando a seis días el período oficial de luto.
El artículo 2 del documento presidencial especifica que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del país durante los días señalados, como símbolo de respeto y conmemoración a las víctimas.
La decisión fue dada a conocer este jueves por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), quien explicó que se trata de una medida excepcional “acorde con la magnitud de la pérdida humana y el impacto social que ha provocado el siniestro”.