Presidente CNTT Juan Marte resalta compromiso de Luis Abinader para organizar el transporte en Santiago

Relacionadas

Santiago. – En el marco de la entrega de certificado para la primera licencia de operación del corredor Duarte de este municipio a manos del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) Hugo Beras, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Transporte (CNTT), Juan Marte resaltó el interés del presidente Luis Abinader por dignificar a los transportistas del sector público.

En representación del Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U, PC, PA, Juan Marte dijo: “valoramos la decisión del presidente Luis Abinader de transformar la movilidad de Santiago y hacer cumplir su palabra con este sector y para cumplirlo, eligió al señor Hugo, quién ya ha puesto en marcha el proceso de cambio”.

Las empresas que forman parte del citado consorcio con licencias para operar los corredores son, Empresa de Transporte Urbano Ruta PC SRL, Asociación de Transporte Ruta PA (ASOTRARUPA) SRL, Empresa de Transporte Urbana Ruta U EMTRURU, SRL y Empresa de Transporte EMTRARUPA.

La transformación del sistema de transporte es parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

En el acto el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, formalizó la entrega de licencias de operación al Consorcio de Empresas de Transporte Rutas U PC PA, para el Corredor Duarte que próximamente entrará en operación en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Además de Beras y Marte participaron en la entrega de certificados la  gobernadora provincial, Licda. Rosa Santos y el alcalde de Puñal, Dr. Enrique Romero y decenas de choferes que recibieron la noticia con mucho entusiasmo, actividad que se llevó a cabo en el hotel Matún de Santiago

Ultimas Noticias