23.8 C
Santo Domingo

Proponen rostros nuevos para comicios 2020

Relacionadas

Santiago.-La oposición política del país, sobretodo todo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que es el “buque insignia”, cuenta con profesionales de un aquilatado ejercicio y prestigio de la medicina que lo han colocado en  sitial importante para ser promovido con éxito a una candidatura electiva a Senador, Alcalde o diputado por Santiago.

Los médicos Daniel Rivera, Plutarco Arias, Manuel Lora Perelló y Ariel Rodríguez, son figuras frescas de la política y sobretodo sin compromisos con el pasado.

Este grupo de galenos que han estado siempre ligados a la política partidaria podría desempeñar un rol preponderante en la próxima campaña electoral del 2020.

Los tiempos cambian, y los votantes están demandando figuras nuevas que no han sido “quemados” en la política, porque la gente procura entes políticos que estén dispuestos a “pactar” un compromiso de soluciones a los principales problemas de su demarcación.

Y esto que ocurre, en el espectro político-electoral tiene que entenderlo el liderazgo político opositor si en verdad quiere desempeñar una labor decorosa en las elecciones del año 2020, donde aún no hay nada definido y todo está por verse.

No es tampoco que se rechaza a los que se dedican únicamente a la carrera política, sino que se trata de integrar al ejercicio a profesionales del área de servicio como la medicina que han respetado el juramento Hipocrático, por lo tanto se le haría fácil cumplir ese pacto político-sociedad.

El doctor Daniel Rivera, es un destacado médico internista, quien durante años, ha combinado su ejercicio de la medicina, con la educación, llegando a ser director de la carrera de medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en tres período, donde además imparte docencia, desde 1987 hasta la fecha.

Además fue director del hospital regional universitario, José María Cabral y Báez, durante el período 2000-2004, en el cual impartió docencia por muchos años, siendo formador de varias generaciones de médicos.

El galeno es presidente del Consejo de Administración de la clínica Unión Médica, desde 2010 hasta la fecha, donde también es coordinador del internado de Medicina Interna, de ese centro de salud.

Mientras que el doctor Plutarco Arias, docente de la escuela de Medicina de la PUCMM, ex presidente de la Sociedad de Neumología de la Región Norte (Neumonorte).

También el doctor Arias, expresidente del Colegio Medico de Santiago, donde desempeño una labor brillante durante su gestión.

El doctor Plutarco Arias, fue viceministro de Salud Pública encargado nacional de programas del Ministerio durante el gobierno 2000-2004 de Hipólito Mejía.

Es fundador y miembro del Consejo de la Clínica Unión Médica del Norte.

El doctor Manuel Lora Perelló, es cardiólogo tiene su consultorio en el hospital Metropolitano de Santiago, y anteriormente ha ofrecido servicio desde otras clínicas.

Es un hombre identificado con el bien social y muestra de ello, es el compromiso social que ha asumido y quien tiene aspiraciones políticas desde el PRM.

Al asumir el compromiso afirma que la crisis social y económica que afecta a los dominicanos, coloca al país sobre una bomba de tiempo, la cual puede explosionar en cualquier momento.

Mientras que Ariel Rodríguez, tiene una historia amplia de servicio médico, social y político, se podría decir que ha tenido un desempeño político activo, aunque ahora no se vean tan cercanos.

Ha sido médico del hospital Cabral y Báez, docente, tenía consultorio en el materno Infantil y luego  paso junto al grupo para crear la Clínica Unión Médica, de dicho Consejo es  miembro, actualmente.

Los  partidos políticos sobre todo la oposición debiera pensar en estos profesionales  y persuadirle de participar y representar candidaturas importantes, a fin de competir y obtener posiciones electivas en las próximas elecciones.

Ultimas Noticias