Realización de Cumbre demuestra el gran interés del gobierno para Santiago

Relacionadas

Por Norberto Rubio

Santiago,RD. El empresario Carlos Lora manifestó que la realización de la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Santiago, demuestra una vez más el gran compromiso que tiene el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader con los santiagueros.

Lora señaló que este evento donde participarán jefe de Estado de diferentes países de la región, convierte a Santiago en la ciudad más importante del país

Dijo que este encuentro se convertirá en un escenario ideal ya que en el mismo se discutirán temas de la agenda regional que involucra a los paises miembros.

“Es una gran satisfacción para el sector empresarial saber que el mandatario Abinader tiene en su agenda esta provincia.

Expresó que el gobernante sigue enfocando su visión de desarrollo en garantizar el bienestar de todos los dominicanos.

Destacar que a las 10 de la mañana, se dará inicio a la LVI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del SICA en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana de UTESA.

Allí mismo, concluida la reunión, el presidente Luis Abinader ofrecerá un almuerzo a los invitados.

Más tarde se realizará la fotografía oficial de este encuentro en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Se recuerda que en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que actualmente ostenta República Dominicana, este viernes 9 de diciembre, el país será sede de dicha actividad a celebrarse en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Esta reunirá a los mandatarios, ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Delegación de los ocho países miembros del SICA y servirá de espacio para la discusión de importantes temas de la agenda regional y la institucionalidad del sistema.

Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre del corriente se desarrollará la LXXXVIII Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

Ultimas Noticias