Reportan muertes por accidente ferroviario en Medio Oeste de EE.UU.

Relacionadas

LOS ANGELES, EE.UU.- Al menos ocho vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron este lunes en el estado de Misuri (Medio Oeste de Estados Unidos), a causa de un choque contra un camión que dejó un número hasta ahora indeterminado de muertos, informaron las autoridades locales.

El tren de la compañía Amtrak, que cubría la ruta entre Los Ángeles (California) y Chicago (Illinois); y que llevaba 243 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, chocó contra un camión en un cruce público en Mendon, Misuri, indicó la compañía en un comunicado.

El capitán Justin Dunn de la Patrulla de Caminos del Estado de Misuri dijo a la televisora KMIZ-TV que hay varias muertes como resultado del accidente, aunque no pudo decir cuántas.

Las primeras imágenes de los medios locales muestran a varios vagones del tren volcados en la línea férrea y gente en el suelo siendo atendida.

El accidente ocurrió pasada la una de la tarde hora local.

Mendon está a unas 100 millas (160 kilómetros) al noreste de Kansas City, Misuri.

El accidente ocurrió un día después de que un tren de Amtrak chocara con un automóvil en el norte de California, causando la muerte de tres personas.

Ultimas Noticias