Por Hipólito Martínez
República dominicana campeón de la Serie del Caribe 2021. llamada la pequeña Serie Mundial del béisbol. corona 21 como país. La número 6 como equipo Águilas Cibaeñas.
República Dominicana confirmó su condición de potencia del béisbol. nuestro país hizo historia al ganar de manera invicta 7-0 . derrotó en buena lid a todos sus oponentes.
Quedan en los récords caribeños victorias dramáticas, como la lograda frente a Colombia para mantener el invicto, la alcanzada contra a Panamá para clasificar a la gran final contra la poderosa novena de Puerto Rico, equipo que disfruta de una mística bien ganada, como segundo ganador de todos los tiempos en la serie.
República Dominicana también ganó la mayoría de los miembros del equipo Todos Estrellas de la justa beisbolera caribeña, 7 de 11 miembros fueron del equipo Dominicano.
La victoria resonante de Dominicana en Mazatlán -México 2021 representó el triunfo del sentimiento patriótico de la Dominicanidad.
La fe y la Confianza de todos los integrantes del equipo fue un factor clave. Además de la valiosa efectividad del picheo abridor, el cuerpo de relevistas certero y la magistral dirección del dirigente más ganador del clásico de febrero, el gato Félix Fermín.
Resulta sencillamente imposible pasar el balance a la Serie del Caribe sin destacar la actuación de los lanzadores Carlos Martínez, César Valdez, Andy Ottero, Joe Van Miter y el guerrero Yunesqui Maya.
Las apariciones siempre efectivas de Luis Castillo, Jumbo Díaz y Wirfin Obispo, Fernando Abad , Darío Álvarez y Lisarverto Bonilla.
El poder ofensivo de Juan Lagares, Robinson Canó, Ronald Guzmán, Johan Camargo, Melky Cabrera , Ramon Torres, Robel García, Junior Lake, Francisco Peña, Jhonatan Villar y los también inolvidables de la serie con sus hits de oro: Carlos Paulino y Rangel Ravelo. naturalmente, cuando fue necesario se sintió la velocidad de Jeffry Pérez y la presentación siempre confiable del capitán Juan Carlos Pérez.
La Serie del Caribe 2021 ya es historia, con el recibimiento protocolar y el regocijo oficial correspondiente y distanciado por la Pandemia del Covid 19, cierra un año dorado de las Águilas Cibaeñas, el Equipo de la Patria y una edición exitosa del pasatiempo favorito de los caribeños.