Rusia destruye 2 Howitzer y 12 cañones de fabricación soviética en Ucrania

Relacionadas

MOSCÚ.- El Ministerio de Defensa de Rusia aseveró este viernes haber destruido en Ucrania dos obuses Howitzer estadounidenses y 12 piezas de artillería de fabricación soviética, además de gran cantidad de misiles para lanzaderas múltiples Grad.

“La Fuerza Aeroespacial rusa atacó con misiles de alta precisión emplazamientos de dos divisiones de obuses de la 44 brigada de artillería del Ejercito ucraniano y arsenales de artillería y misiles en las cercanías de la localidad de Novoivanivka, en la región de Zaporiyia”, informó el mando ruso.

Según Igor Konashénkov, el portavoz de Defensa ruso, a consecuencia de estos ataques “fueron eliminados hasta 150 efectivos, 2 obuses estadounidenses M777 y hasta 1.500 proyectiles, 6 obuses Msta-B, 8 piezas de artillería de diversas modificaciones, alrededor de 350 misiles para Grad y 7 drones”.

El mando ruso denunció varios incidentes entre la población y militares ucranianos, al señalar que 9 residentes de la ciudad de Járkov, en el este del país, resultaron heridos “a consecuencia de un conflicto con comandantes de las unidades de la 92 brigada mecanizada del Ejército de Ucrania”.

“La comandancia de esta unidad intentó desalojar por la fuerza a los civiles de sus casas para ubicar en ellas a mercenarios extranjeros, así como para emplazar equipamiento bélico y artillería en los terrenos aledaños a sus viviendas”, señaló Konashénkov.

Según Defensa, los militares ucranianos y los mercenarios abrieron fuego “a consecuencia del cual 4 civiles en la localidad de Shestakove y 5 en Verjnii Saltiv recibieron heridas de bala con diversos niveles de gravedad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias