Se cumplen 25 años de uno de los grandes momentos de la historia del deporte: el oro en Barcelona 92 del Dream Team. Un equipo descomunal formado por algunos de los más grandes deportistas de todos los tiempos y que marcó una época apoteósica.
El 8 de agosto de 1992 Estados Unidos derrotaba a Croacia en la final por el campeonato olímpico con un resultado de 117-85. Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, John Stockton, Karl Malone, Clyde Drexler, Scottie Pippen, Pat Ewing, David Robinson, Chris Mullin y Christian Laetner bajo la batuta de Chuck Daly.
A la mitad de la primera mitad del juego por la medalla de oro ante Croacia, el Dream Team estaba haciendo lo impensable: perdiendo.
Diez minutos después, los Estados Unidos se quedaron 25-23 ante un equipo que enterró por 33 antes del juego en equipo. Toni Kukoc parecía el mejor jugador de Europa, Drazen Pretrovic encendió las redes al igual que lo hizo con los Nets, y Croacia notificó que no se limitaría a doblar la rodilla ante el Star Spangled de la colección de las súper estrellas. Les haría trabajar para ello.
Arrollaron a todos los equipos con los que se cruzaron en el camino y se subieron a lo más alto del podio. Algo que, no por esperado, fue menos emocionante e histórico.
Una generación de estrellas eternas, un equipo completo y casi perfecto que permanecerá siempre en la memoria de todos.