SISALRIL apertura en Punto GOB Santo Domingo Este

Relacionadas


 
Diciembre 06, 2022; Santo Domingo, D.N. – La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) inauguró en Santo Domingo Este, un Centro de Atención al Ciudadano con la intención de acercar a los ciudadanos, los servicios ofrecidos por esta institución, el cual estará ubicado estratégicamente en el Puntos GOB de la plaza comercial Megacentro.

En estos centros, caracterizados por la eficacia y agilidad al momento de ofrecer sus servicios, los residentes de la Zona Oriental podrán obtener información sobre el Seguro de Riesgos Laborales (SRL) y el Seguro Familiar de Salud (SFS), así como informaciones sobre el estatus de Subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común.

Asimismo, podrán gestionar y dar respuesta a peticiones, quejas y reclamos referente a investigaciones de afiliación y traspasos irregulares, renuncias al Plan Especial de Pensionados, actualizaciones de datos en el padrón, entre otras gestiones. En este punto los Promotores de Salud, tanto físicos como morales, también podrán recibir información sobre la acreditación y renovación de sus licencias.

“Con este nuevo espacio seguimos brindando asistencia a nuestros usuarios cada vez más cerca, agregando valor y calidad a los servicios públicos ofrecidos por las entidades gubernamentales. En esta ocasión, los usuarios podrán, desde un solo lugar, gestionar sus trámites incumbentes con la SISALRIL, a la vez de tramitar los ofrecidos por otras instituciones que forman parte del Sistema Dominicano de Seguridad Social, como son la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Tesorería de Seguridad Social (TSS) y el Ministerio de Trabajo, ahorrándoles tiempo y dinero en desplazamientos y cooperando con la descentralización de los servicios públicos”, expresó el Dr. Jesús Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.
Al acto inaugural asistió José Delio Ares, en representación de Pedro Quezada, director general de la OGTIC, así como directivos de ambas instituciones.

Ares aprovechó la integración de la SISALRIL en el Punto GOB Megacentro para recordar los trabajos que desde la OGTIC se realizan para poner en marcha nuevos Centros de Servicios Presenciales, y recalcó la importancia de que la SIRALRIL también tenga presencia en los mismos, para así garantizar que el Estado llegue a los ciudadanos, sin importar el punto geográfico donde se encuentren.

El Punto GOB SISALRIL en Megacentro estará disponible en horario extendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se estima que el Punto GOB Megacentro recibe un promedio de 5,500 usuarios a la semana.

Ultimas Noticias