Stanton de los Yanquis mejora y Syndergaard de los Mets a cirugía

NUEVA YORK.- Los Yanquis y los Mets, ambos de Nueva York, informaron de novedades médicas de algunos de sus jugadores: el toletero estadounidense puertorriqueño Giancarlo Stanton ha progresado con su lesión en la pantorrilla derecha y el abridor estelar Noah Syndergaard será sometido a una cirugía.

«Si estuviéramos listos para comenzar los partidos de entrenamiento de primavera, él, Giancarlo Stanton, estaría listo», comentó el manejador del equipo, Aaron Boone, en una entrevista ofrecida a través de la Red Yes.

Stanton participó en sólo 18 partidos la temporada pasada, debido a una serie de lesiones, y bateó para promedio de .288 con tres cuadrangulares en 59 turnos al bate.

El toletero conectó 38 jonrones en su primera temporada con los Yanquis en 2018, un año después de llegar a lo más alto de su carrera, con 59 que tuvo cuando jugaba con los Marlins de Miami, en la temporada de 2017.

Boone dijo que «ha estado golpeando el bate durante algunas semanas, pero ahora está corriendo, casi a toda velocidad y en diferentes direcciones, y está haciendo todo lo necesario para entrar en un partido».

Boone explicó que está en contacto con todos sus jugadores, los lesionados y los que se encuentran en buen estado físico.

Dijo que aunque la pandemia de coronavirus ha afectado a todo el mundo, y que las mayores se vieron obligadas a suspender las actividades, señaló que «quizá el lado positivo de todo esto es que este tiempo de suspensión está dando a los muchachos la oportunidad de recuperarse físicamente».

Noah Syndergaard sufre un desgarro de ligamento en el codo derecho.

Syndergaard al quirófano

El abridor estelar de los Mets de Nueva York, el derecho Noah Syndergaard, sufre un desgarro de ligamento en el codo de lanzar y, según informó el club este martes, deberá ser sometido a una cirugía Tommy John que le mantendrá fuera de acción este año.

Los Mets ya establecieron que Syndergaard será operado el jueves por el doctor David Altcheck, director médico del equipo de Nueva York.

«Tras padecer molestia en el codo poco antes que el campamento de pretemporada fuera suspendido por la pandemia del coronavirus, Noah (Syndergaard) y nuestros responsables de acondicionamiento físico y rendimiento habían estado en constante contacto para ver como evolucionaba», explicó el gerente general de los Mets Brodie Van Wagenen en un comunicado.

Tras haberle realizado ese seguimiento, el equipo médico comprobó que no mejoraba lo que hizo que se pasase a la siguiente fase de exámenes concretos.

«En base a los persistentes síntomas, Noah se sometió a un examen físico y la resonancia magnética que fue el que reveló el desgarro de ligamento», detalló Van Wagenen.

El derecho estelar recibió una segunda opinión sobre el lesionado ligamento colateral cubital por parte del doctor Neal ElAttrache, director médico de los Dodgers de Los Ángeles.

«Aunque esto es desafortunado, no tenemos duda alguna que Noah volverá a plenitud y seguir siendo una pieza integral de nuestros objetivos de un campeonato en el futuro», dijo Van Wagenen, exagente de Syndergaard.

La fecha inaugural de la temporada quedó pospuesta al menos hasta mediados de mayo debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país.

Con el apodo ‘Thor’, Syndergaard era el segundo abridor de una formidable rotación liderada por Jacob deGrom, ganador del Cy Young de la Liga Nacional en la última temporada.

Los Mets, a pesar de la baja de Syndergaard, de 27 años, todavía cuentan con suficientes abridores para cubrir la baja del lanzador tejano.

En la rotación de abridores de los Mets siguen Marcus Stroman, Michael Wacha, Rick Porcello y Steven Matz.

Syndergaard, quien cumplirá 28 años en agosto y puede declararse agente libre tras la campaña de 2021, aceptó el pasado enero un contrato de 9,7 millones de dólares por una temporada.

El lanzador derecho fue seleccionado para el Juego de Estrellas del 2016, temporada en la que tuvo marca ganadora de 14-9 y 2.60 de efectividad.

Pero su efectividad se disparó a 4.28 el año pasado, cuando su marca fue de 10-8 en 32 salidas.

Durante la presente pretemporada, Syndergaard trabajó ocho entradas en tres aperturas de partidos de exhibición, permitiendo cuatro carreras -tres limpias- y cinco imparables con 11 ponches y sin bases por bolas.

Los Mets tendrán como nuevo manejador al joven dominicano Luis Rojas, que hará su debut en las Grandes Ligas, tras llegar al puesto como sustituto del boricua Carlos Beltrán, quien no pudo debutar al frente del equipo.

Beltrán y los Mets llegaron a un acuerdo de dejar el cargo de forma voluntaria tras haber sido relacionado con el escándalo del robos de señales de los Astros de Houston en la temporada del 2017 cuando el extoletero puertorriqueño formaba parte de la plantilla del equipo tejano.

Aunque Beltrán no recibió ningún tipo de sanción por parte del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en el informe dado a conocer sobre el escándalo se le señala como uno de los artífices del sistema ilegal montado por los Astros. EFE

Relacionadas