Tenista Cristian Garin avanza a octavos de París tras derrotar a Isner

PARÍS.- El chileno Cristian Garin logró este miércoles la clasificación para octavos de final del Másters 1.000 de París tras derrotar al estadounidense John Isner por 7-6(5) y 7-6 (4).

Con esa derrota, el estadounidense dice adiós a sus escasas opciones de clasificarse para las Finales ATP de Londres, que enfrentan a los 8 mejores del final del año.

A sus 23 años, el chileno, 42 del ránking, se medirá contra el francés Jéremy Chardy, de 32 y 65 del mundo, que dio la campanada ayer, martes, al derrotar al ruso Daniil Medvedev, cuarto favorito, finalista del pasado Abierto de Estados Unidos y uno de los tenistas más en forma del final de temporada.

La jornada vio también la clasificación del austríaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, entrenado por el chileno Nicolás Massu, que venció con problemas al canadiense Milos Raonic, 7-6(5), 5-7 y 6-4.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el belga David Goffin, 12 favorito, y el búlgaro Grigor Dimitrov.

También logró avanzar en París el griego Stéfanos Tsitsipas, que venció por 7-6(3) y 6-3 al estadounidense Taylor Frtiz.

El italiano Fabio Fognini también se despidió definitivamente de Londres tras caer contra el canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3 y 6-3.

Relacionadas