23.8 C
Santo Domingo

Trump.Por la contención definitiva de China.

Relacionadas

Las contradicciones en el seno del imperio norteamericano, en su élite gobernante, que forman el Estado profundo, de ideología neoconservadora, están cada día más antagónicas, a medida que se profundiza la crisis política, económica y social.

La hegemonía unipolar del imperio se agrieta por el surgimiento de nuevos actores que desafían el viejo orden y dan pasos para el surgimiento de un nuevo orden multipolar.

Los grupos neo conservadores, que se disputan el poder, tienen concepciones estratégicas diferentes, para mantener la gobernanza mundial unipolar. Con normas, reglas y sanciones, que imponen a los países que mantienen una actitud independiente y soberana.

El grupo Biden es anti-Ruso y comparten la estrategia de derrotar a la Federación Rusa, balcanizarla en múltiples Estados, apoderarse de sus grandes recursos naturales para que sirvan de base en la lucha para contener a China.

El grupo Trump es anti-Chino y ven a la Federación Rusa como un posible aliado para contener a China. Han criticado la guerra de Ucrania y el papel absurdo de la OTAN en tratar de derrotar a Rusia con una guerra proxy. Esta no ha servido para nada en el propósito de contener a China, al contrario, se ha empujado a Rusia a los brazos de China. Trump hará todo lo posible para dividir la alianza estratégica de China y Rusia.

Al volver Trump al poder, impondrá su estrategia de ver a China como el enemigo principal, tratará de contener su avance comercial en América Latina, enarbolando de nuevo la Doctrina Monroy, América para los americanos. En África y Asia usando el nuevo bloque militar de AUKUS, que ha sido diseñado y dotado de submarinos nucleares.

La gran esperanza de Donald Trump es revertir las posiciones de los conservadores rusos que dirige Putin,
levantando las sanciones a la Federación Rusa, demantelando la OTAN y su política anti-Rusa, devolviendo los millones de dólares confiscado, e integral a Rusia de nuevo al G7, y hasta la posibilidad de que sea miembro de la OTAN, como en el pasado fue solicitado por Putin.

Trump va con todo contra China con los pasos siguientes.
-Poner a Europa y a la OTAN bajo sus objetivos de ver a China como el principal enemigo del mundo capitalista.
-Guerra comercial con aranceles abusivos.
-Prohibir las exportaciones de chip de última generación.
-Sanciones y bloqueos comerciales a los países que intenten asociarse al BRICS .
-Apoyar las políticas militaristas de Japón, Australia, Corea del Sur, Filipina y Taiwán fortaleciendo el AUKUS.
-Tratar de Profundizar el conflicto fronterizo India-China
-Bloquear en todo el mundo occidental el desarrollo de las multinacionales chinas.

Todas estas medidas pretenden el colapso de la economía China, el caos social en los 800 millones de chinos que han salido de la pobreza y que tienen un estándar de vida de clase media para que se rebelen contra el Partido Comunista de China, el cual goza de la confianza del pueblo chino por las cuatro décadas de prosperidad y desarrollo.

La guerra proxy utilizando a Taiwán es el último recurso que utilizará Donald Trump para contener a China, tratando de mantener la hegemonía del imperialismo norteamericano en todo el mundo.

Trump no estás tan loco como el viejo zombis de Joe Biden que ha mantenido en vilo a toda la humanidad, al borde de una guerra nuclear, provocando irracionalmente a una potencia nuclear que está a la vanguardia en armas de destrucción masiva como la Federación Rusa.

Franklin Rosa
20/1/2025

Ultimas Noticias