TSE ordena inscripción candidaturas municipales había rechazado la JCE

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó sin efecto más de 30 decisiones que habían emitido juntas electorales sobre candidaturas municipales.

Al menos 31 de los casos corresponden a fallos mediante los cuales se revocan de manera total o parcial las resoluciones de las juntas. Otros tres recursos fueron inadmisibles y dos rechazados.

El TSE acogió acogió un recurso de apelación interpuesto por los partidos La Fuerza del Pueblo y Reformista Social Cristiano (PRSC) a la resolución de la Junta Central Electoral que rechazó la inscripción de Hony Estrella como compañera de boleta de Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía de la capital, porque alegadamente reside en el municipio Santo Domingo Oeste.

El TSE ordenó también la inscripción de Heidy Ilcania Adón Vargas, del Frente Amplio, como candidata a regidora de Santo Domingo Este.

 

La sentencia favoreció, además, a Daniel Antonio Grullón Jiménez (Santiago de los Caballeros); Radhamés Torrez y Fabeida Mercedes Castro Carvajal, candidatos del PRSC a regidor y suplente de regidor de Villa Vásquez, respectivamente.

También a Dahiana Hernández Azcona (regiduría San José de las Matas) y Zenia María Adames Espinal (subdirectora distrito de Las Placetas), ambas del PRSC.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN