UASD e Idecoop firman convenio para desarrollar programas académicos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), a fin de desarrollar programas académicos sobre cooperativismo tales como diplomados, carreras universitarias y maestrías a través de las facultades, áreas de postgrados y escuelas de la universidad.

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo y el presidente administrador del Idecoop, ingeniero Julio Maríñez Rosario.

El objetivo del convenio es fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones a través del desarrollo de acciones en conjunto que beneficien a sus respectivas funciones.
De igual manera, busca aportar al enriquecimiento del conocimiento, las capacidades y competencias de personas especializadas y dedicadas en promover, desarrollar, educar y fiscalizar las instituciones cooperativas de todo el país.

“Pautamos este encuentro para que sea la primicia de una cosecha prometedora en el conocimiento de los equipos de la economía social”, expresó Maríñez.

Ambas instituciones se comprometen a trabajar en proyectos de investigación sobre el movimiento cooperativo, sus instituciones, recursos e impacto social. También afirman que se crearán espacios para la generación y difusión del conocimiento mediante la organización de cursos, talleres y diplomados, entre otros.

El acuerdo establece que ninguna de las instituciones podrá usar de forma individual los proyectos generados bajo este convenio, el cual entró en vigencia desde su firma el día de ayer y tendrá una duración de cuatro años.

“Estoy segura de que la firma de este acuerdo va a fortalecer no solo a los universitarios, universitarias y al Idecoop, sino también a todos los cooperativistas”, agregó Polanco.

Programas de pasantías profesionales

Ambas partes se comprometen al desarrollo de programas de pasantías para dar la oportunidad a jóvenes profesionales de desarrollar habilidades y actitudes necesarias para su profesión.

Por tal razón, el Idecoop recibirá a estudiantes para que realicen sus pasantías profesionales, así como trabajos de campo, investigaciones académicas y recorridos programados en sus instalaciones.

“De lo que tenemos le damos. ¿Qué tenemos? Educación”, dijo Emma Polanco.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN