Ulises Rodríguez ve positiva medidas del Presidente pero dudas efectividad en implementación

 

El diputado y ex candidato alcalde del municipio de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, valoró como positiva las medidas anunciadas por el Presidente Danilo Medina, para mitigar los efectos del coronavirus, pero consideró que las iniciativas, debían abarcar a otros sectores.

Dijo que como se trata de un tema de la salud de la población en general y que no se trata de una epidemia, sino de una pandemia, que tienen consecuencias económicas y sociales, por lo que las medidas anunciadas son muy interesantes, porque tendría uno que ser muy mezquino, para no reconocer que michas de ellas están cargadas de buenas intenciones.

“Pero también están las grandes interrogantes, que es su implementación, sobre todo cuando vemos que el presidente en su discurso ignora por completo lo que es el resto de la población”, expresó.

Manifestó que hay cosas que “uno la ve bien”, el hecho de que se aumente a mil 500 pesos, el tema de la tarjeta de Solidaridad, que a los estudiantes se les tome en cuenta, que se le pueda hacer llegar los alimentos a la casa, pero la pregunta es cuál sería el mecanismo, para hacer llegar esto a cada uno de esos hogares,

Lo mismo ocurre con cuál será el mecanismo para hacerle llegar estas ayudas a las personas vulnerables, porque son interesantes y muy bonito suena el discurso, pero que el mandatario, no deja muy clara su implementación.

“Y me da la impresión que de esta manera, como estás planteado, la mayoría de la población, va a quedar fuera de las medidas, recuerdes que esto ya no se trata del grupo de personas de las madres solteras, con niños y edad escolar, sino que esto afecta a toda la población”, subrayó.

Ulises Rodríguez sostuvo que las medidas que se van a tomar, para que llegue a la generalidad de los afectados, tiene que haber una participación de las iglesias, juntas de vecinos, partidos políticos y los legisladores, que ve no están ninguno.

Manifiesto que cuando en el Congreso Nacional se hizo la declaratoria de emergencia y se creó la comisión de seguimiento, se dijo que se iba a dar participación, pero hasta ahora esa comisión, no ha hecho nada, por lo que ve un discurso interesante, pero en un país frágil como el nuestro no hay una garantía de que esas iniciativas se puedan implementar de forma efectiva.

En torno a las medidas tomadas por el alcalde Abel Martínez, en el mercado del Hospedaje Yaque, el legislador sostuvo que como un centro de acopio de productos agrícolas, hay que ser cuidadoso, por lo que entiende que el ejecutivo municipal, se precipitó, en su decisión.

Afirmó que el funcionario se llevó fue el rechazo de los que de allí dependen económicamente, porque son positiva las medidas sanitarias, pero el mercado debe continuar funcionando, tomando las medidas de lugar, pero no puede cerrarlo.

Entrevistado en el programa radial El Patrón de la Tarde, en dirigente político destacó que de ese lugar es que se surte todo el comercio de Santiago, al igual que los supermercados y otros negocios grandes donde acude muchas gente, pues igual ocurre allí, donde la gente lo que debe acudir con mascarilla.

Relacionadas

ÚNETE A LA DISCUSIÓN