23.8 C
Santo Domingo

Un reino divido no perdura en el tiempo

Relacionadas

Por Norberto Rubio.

Un reino divido no perdura en el tiempo

“Sí, como se escucha, un reino dividido no puede perdurar más allá de lo esperado”

Al inicio del reinado de Salomón, en Israel había paz, tranquilidad y todo estaba muy bien. No existían contradicciones más que algunas de carácter obligatorio, pero las mismas se podían subsanar sin ningún intermediario.

Con la muerte de Salomón todo cambia, los reinos se dividen en dos, todo esto sucede con la instauración en el trono de su hijo Rehoboam, a quien los ancianos de la época aconsejabanque si trataba bien a su pueblo, este sería leal a él, pero fue lo contrario, este fue cruel con su gente.

Esa actitud en contra de sus súbditos obligó a la rebelión por parte de los gobernados, lo que trajo consigo la llegada de Jeroboam, un siervo de Salomón a quienes los dioses le habían prometido ser el rey de las 10 tribus de Israel.

Marcos 3:24 dice lo siguiente: Si un reino está dividido contra si mismo no puede perdurar. y Mateo 12:24 expresa en torno a lo mismo:
Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

En la actualidad hay reinos divididos, y otros por dividirse, lo que no sería saludable para lo que están por dividirse si su fin es ocupar el puesto de lo que están divididos.

También sería un gran absurdo pensar en que lograrán llegar a ocupar el puesto de lo que están divididos sin hacer nada, no, puede ser que resulte peor el remedio que la enfermedad.

Los que están dentro a diferencia de lo que se mojan afuera, al final de la jornada saben dirimir sus conflictos. Por lo tanto, no se confíen y empiecen hacer su agenda, no permitan más división, unifiquen criterios, no sean tontos, no permitan que por su discrepancia injustificada se le cuele un tercero que le quite poder a uno y con el otro llegue a un pacto por la ambición de poder económico, como lo ha estado haciendo desde su salida del poder.

Los que aún permanecen en el tiempo le digo lo siguiente: No cambien su estrategia, le ha dado resultados. “Divide y vencerás” como dice Nicolás Maquiavelo en su libro “El Príncipe” Ahora bien, cuidado con la división y que no llegue hasta ustedes… Lo que está por verse.

Ultimas Noticias