23.8 C
Santo Domingo

Vladimir Guerrero Jr. lidera triunfo de la Liga Americana y gana el MVP del Juego de Estrellas

Relacionadas

INTERNACIONAL.- Vladimir Guerrero Jr. tuvo una actuación histórica en su primera participación en el Juego de Estrellas, encabezando la victoria de la Liga Americana 5-2 sobre la Nacional este martes, lo que le hizo merecedor del premio al Jugador Más Valioso del Clásico de mitad de temporada, convirtiéndose en el octavo dominicano que conquista esta distinción.

Guerrero disparó un cuadrangular en la tercera entrada ante el relevista  Corbin Burnes,  y luego remolcó otra carrera con rodado a segunda en la quinta entrada para finalizar el partido de 3-1 con una vuelta anotada y otras dos llevadas al plato.

El toletero de los Azulejos de Toronto, quien fue el jugador más votado para el partido que se celebró en el Coors Field, se unió a Juan Marichal con Gigantes de San Francisco (1965); Julio Franco, Texas (1990); Pedro Martínez con Boston (1999); Alfonso Soriano con Texas (2004); Miguel Tejada con Baltimore (2005); Melky Cabrera, San Francisco (2012) y Robinson Canó con Seattle (2017), como los jugadores que han ganado el MVP del Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Guerrero Jr. hizo historia en múltiples sentidos con un batazo de 468 pies que salió a 110.2 millas por hora y se unió a su papá—miembro del Salón de la Fama desde el 2018—como autores de cuadrangulares en Juegos de Estrellas. Vladimir padre dio un bambinazo en la edición del 2006. Las únicas otras combinaciones padre-hijo en dar jonrones en Clásicos de Media Temporada son Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey Sr. (1980) y Ken Griffey Jr (1992).

A los 22 años y 119 días de nacido, Guerrero Jr. es el jugador más joven de la Liga Americana en dar un jonrón en un Clásico de Mitad de Temporada. El único jugador de menor edad en botarla en un Juego de Estrellas fue Johnny Bench para la Liga Nacional a los 21 años y 228 de nacido en el duelo de 1969.

El de Guerrero Jr. es, además, el jonrón más largo en un Juego de Estrellas desde que Statcast comenzó a rastrear todos los batazos en el 2015, por una abrumadora diferencia de 58 pies. La marca anterior estaba en poder de Kris Bryant con uno de 410 pies en el 2016. Además, fue el cuadrangular número 200 en la historia del All-Star Game.

Acción del partido

Shohei Ohtani inició el partido de estrellas mostrando su poderosa bola rápida. La agencias AP resalta que los jugadores de ambos lados se subieron a los rieles del dugout para observarlo, y la sensación japonesa, quien se fue 2-0 con el madero, accionó como  primer bate y bateador designado de la Liga Americana.

Jared Walsh, compañero de Ohtani en los Angelinos de Los Ángeles, salvó el partido con su guante, al deslizarse en  el jardín izquierdo y tomar una líneasde Kris Bryant con las bases llenas para finalizar la octava entrada.

La Liga Americana ganó 20 de los últimos 23 Juegos de Estrellas con un empate.

Si bien todo se mide con precisión en estos días, el tablazo d Guerrero en la tercera entrada contra Burnes de Milwaukee fue asombroso incluso antes de que Statcast revelara que fue de 468 pies, el más largo desde que se realizaron los Juegos de Estrellas en 2015.

Cuando la pelota aterrizó en la parte superior de los asientos del jardín izquierdo debajo del enorme tablero de video, el campocorto de la Liga Nacional Fernando Tatis Jr., otro de los “juniors” entre el récord de 42 estrellas debutante en el clásico de media temporada, giró lentamente y puso ambas manos sobre su cabeza.

Guerrero agregó un rodado productor en el quinto contra Trevor Rogers de Miami, y Xander Bogaerts de Boston siguió con un sencillo productor para una ventaja de 4-0. Ambas carreras fueron sumadas luego de que el campocorto Brandon Crawford cometió un error en el roletazo de Teoscar Hernández.

Marcus Semien, de Toronto, había adelantado a la Liga Americana con un sencillo productor en el segundo ante Burnes, quien se llevó la derrota.

Realmuto conectó un cuadrangular en el quinto frente a Gregory Soto,.

Mike Zunino conectó un disparo de 433 pies en el sexto contra Taijuan Walker.

Una multitud de 49,184 llenó el Coors Field, un marcado contraste con la temporada regular de 2020 que se jugó en estadios vacíos debido a la pandemia y a muchos juegos con fanáticos limitados en la primera mitad de esta temporada, mientras que las vacunas se volvieron más frecuentes.

Ohtani se convirtió en el segundo lanzador japonés consecutivo en ganar el Juego de Estrellas después de Masahiro Tanaka de los Yankees hace dos años. El juego del año pasado se canceló cuando la pandemia retrasó el inicio de la temporada hasta finales de julio.

El nuevo diario

Ultimas Noticias