SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, consideró este miércoles que las autoridades deben revisar y verificar el alcance de los acuerdos que se hacen con Estados Unidos.
Lorenzo dijo esto por la asesoría estadounidense que recibió el presidente Luis Abinader para ampliar y rehabilitar el Puerto de Manzanillo que actualmente se encuentra en fase de recuperación y transformación.
En ese sentido, Lorenzo puntualizó que las autoridades deben estudiar el alcance de estos convenios y asesorías para verificar si se trata de una injerencia internacional o de una colaboración de solidaridad con el país
“A nosotros nos gustaría tener más conocimiento sobre ese acuerdo y sobre el alcance que eso pudiera tener”, enfatizó el vocero opositor ante la transformación del puerto a la que da continuidad el Gobierno.
También, el congresista valoró que Estados Unidos sea el principal socio comercial de República Dominicana, por lo que resaltó un posible acuerdo de solidaridad, en caso de existir.
Este martes, el presidente Abinader recibió una comisión de especialistas estadounidenses para ayudar, asesorar y aportar en la puesta en marcha del ambicioso proyecto.
Según dijo el mandatario, se trata de un macro proyecto que cuenta con una importante inversión y que generará cientos de empleos de manera directa e indirecta.
El nuevo diario