José L. Tavárez Henríquez, Director General UASD Recinto Santiago.
Este 16 de agosto, después de un proceso eleccionario que debió sobreponerse a múltiples dificultades, se produce el cambio de mando y la toma de posesión de las nuevas autoridades ejecutivas y congresuales. Este hecho trascendental, en el que una vez más mostró su madurez el sistema democrático dominicano, nos encuentra en el fragor de la lucha por superar los estragos de la Covid-19 con su secuela de muertes, daño a la salud de las personas e impacto negativo sobre la economía nacional.
El licenciado Luis Abinader, nuevo presidente constitucional de la República, recibe un país herido por los estragos de la pandemia que abate al mundo como nunca antes se vio. Para encarar el reto de superar la crisis sanitaria y reactivar el aparato productivo dominicano, el presidente cuenta con el apoyo del pueblo que le eligió asumiendo la perspectiva del cambio que enarboló como candidato. Tiene también a su favor un excelente equipo de funcionarios, una oposición que se ha comprometido a ejercer una labor constructiva y una economía con gran potencial para reactivarse tan pronto como las condiciones lo permitan.
En el 157 Aniversario de la Restauración de la República, la Patria recibe con esperanza a sus nuevas autoridades, encabezadas por el honorable señor presidente de la República, licenciado Luis Abinader. Desde la UASD Recinto Santiago nos unimos a este espíritu de optimismo y energía positiva que bulle en el corazón de millones de hogares dominicanos.
¡Enhorabuena autoridades que hoy asumen sus responsabilidades ejecutivas y legislativas! Que Dios les conceda abundante sabiduría para conducir los destinos del país, pensando siempre en el bienestar de la gente.