23.8 C
Santo Domingo

Un Santiago muy diferente, de la oscuridad a la claridad, Andrés Cueto desde EDENORTE ilumina la ciudad

Relacionadas

Santiago hoy luce muy diferente, estamos recuperando nuestra identidad y de hecho nuestras calles están completamente iluminadas.

Si volvemos al 16 de agosto del presente año, quien hoy dirige EDENORTE en su primer discurso, dio a conocer un sinnúmero de irregularidades que supuestamente fueron orquestadas por la gestión pasado.

Expresó que encontro un déficit de operación mensual de 1,621,000,000 millones de pesos, más un déficit mensual de 18,000,000,000 mil millones, para una deuda acumulada de 116,000,0000,000 millones, mientras que los pasivos de mantenimiento es de 36,000,000,000 millones.

Algo que nos sorprendió a todos por la gran cantidad de recursos que estaban siendo manejados por la institución sin importarles que dichos recursos son pagados por los contribuyentes.

A pesar de todos los obstáculos y contratiempos, la obra ha continuado y la empresa energética del norte ha decidido emprender el camino de la transparencia, el buen manejo y sobre todo brindar un servicio de calidad y de bajo costo a los consumidores.

Hoy toda la zona norte del país luce muy diferente, Santiago, sus parques, calles principales, espacios rurales y urbanos han sido iluminados por la nueva gestión en tan solo dos meses de haber asumido el puesto el Ing. Andrés Cueto.

Uno de los principales retos y desafío del gobierno de Luis Abinader es la educación virtual, y para hacer posible eso se necesita energía por los menos 10 horas al día, hoy podemos decir que la mayoría de los hogares de la región norte están recibiendo 24 horas de lus, hecho sin precedente que solo puede lograrse si hay voluntad política.

Los apagones son cosas del pasado, la inversión se está llevando a cabo en las 14 provincias del Cibao, el cobro por el servicio es justo y los ingresos que recibe la institución son manejados  con pulcritud.

Pero no solo los espacios ya mencionados han sido rescatados de la oscuridad, el programa de iluminación abarca Clubes, Canchas deportivas, Iglesias, Play y otros centros que le permiten a nuestros jóvenes alejarse de la mal llamada delincuencia.

Al parecer Santiago nunca tuvo dolientes, considerada segunda capital del país, poseedora de su propia identidad, deseada por los turistas que deciden pasarse sus vacaciones en este lugar llamado República Dominicana.

Iluminación es sinónimo de seguridad, de tranquilidad y sobre todo de mejor calidad de vida.

Hoy los Santiagueros deben sentirse orgullos de que le devuelvan su identidad, en tan solo dos meses y días, EDENORTE y su gerente Andrés Cueto han iluminado la ciudad de los 30 caballeros. ¡mi querido Santiago!.

1 COMMENT

  1. Felicitamos esa gran labor de bienestar para la Provincia y la gente de Santiago, igual pedimos esa iluminación se extienda a las catorce provincias del Cibao, en Monseñor Nouel esperamos una navidad iluminada

Comments are closed.

Ultimas Noticias