23.8 C
Santo Domingo

5 CONSEJOS PARA DORMIR ADECUADAMENTE

Relacionadas

Cuando dormimos bien nos sentimos más descansados, más lúcidos y de buen humor. Un sueño reparador es crucial para conseguir una buena salud y una buena calidad de vida. Después de un sueño reparador tu piel está más descansada, tersa y brillante, esto se debe a que la hormona responsable de la regeneración celular de la piel se segrega durante las tres o cuatro primeras horas de sueño. Además cuando dormimos respiramos más lento y profundamente y eso favorece a la oxigenación de la piel.

 

Convierte tu habitación en una tumba

 

Una habitación donde abunda la claridad es un sitio inapropiado para poder dormir ya que, afecta la producción de la melatonina es decir, la hormona del sueño. Por lo tanto para poder dormir de una manera más efectiva tu habitación deber ser un lugar oscuro, fresco y tranquilo.

 

Dormir una siesta de 30 minutos.

Diversos estudios han comprobado que las siestas entre 30 y 45 minutos son beneficiosas para el cerebro. Algunos beneficios entre otros son la recuperación de la energía, que ayuda al proceso de digestión y a la mejora de los niveles de rendimiento, haciendo que al despertar nos sintamos mucho más descansados y con las pilas cargadas de nuevo.

Hacer ejercicios

 

Hacer ejercicios preferentemente por las mañanas ya que, si lo haces por la noche aumentará tu energía provocando que tu cuerpo este más activado y a la hora de dormir te causara un gran problema. El ejercicio es un factor que nos ayuda a mejorar nuestra salud, pero también nos permite dormir mejor ayudando con su relajación.

 

Desconectar

 

Si llevas 20 minutos en la cama y no has logrado dormirte, levántate y lleva a cabo otra actividad ya sea leer, escuchar música o ver la televisión. Pasado ese tiempo te volverá a venir la sensación de sueño y es ahí cuando deberás irte a la cama  y por fin descansar.

 

Técnica del 4-7-8

 

Esta es una técnica de relajación muy efectiva, que se basa en tres simples pasos:

  1. Inhalar durante cuatro segundos.

  2. Retener el aire durante siete segundos.

  3. Exhalarlo lentamente durante ocho segundos.

Repitiendo este proceso dos o tres veces, conseguirás una relajación plena y adecuada para poder dormir bien.

 

Ultimas Noticias