28.6 C
Santo Domingo

59-5 Argentina apabulla a Chile y se lo jugará todo ante Japón

Relacionadas

PARÍS.- Necesitaban una victoria contundente y los Pumas la obtuvieron, incluido el bonus ofensivo ante la debutante Chile (59-5), que abandona su primer Mundial sin haber conseguido ninguna victoria, y ahora Argentina se jugará la clasificación para cuartos de final del Mundial de Francia 2023 contra Japón.

Con ese triunfo, Argentina llega empatada a puntos al duelo frente a los nipones, que tendrá lugar el próximo día 8 en el mismo escenario, el estadio La Beaujoure de Nantes, que tan buena fortuna les trajo ante los «Cóndores».

Gran actuación de Nicolás Sánchez, que cumplía su partido 100 como internacional y estuvo muy acertado con el pie.

Tras unos primeros minutos de duda, de tanteo entre ambos equipos, el partido se desarrolló esencialmente en el campo de Chile, que se defendió mal que bien para tratar de contrarrestar la distancia sideral que existe entre ambos equipos.

Nunca ha ganado Chile a su vecino y en el primer duelo en un Mundial entre ambos el resultado ofrecía pocas dudas, sobre todo por las urgencias de los Pumas, penalizados por su mal inicio ante Inglaterra, que han ido enderezando hasta llegar al duelo final con opciones de clasificación.

Tardaron 9 minutos en abrir la defensa de Chile gracia a una buena jugada nacida de un saque lateral que permitió a Sánchez encarar con terreno, fintar, romper las líneas, salvar un placaje e incrustarse en el área de los cóndores.

El propio Sánchez se encargó de transformar y colocar una ventaja que él mismo agrandó en el 13 gracias a una falta en el 13.

Ultimas Noticias