23.8 C
Santo Domingo

Con visita a Santiago en apoyo a Rivera, Hipólito busca cuota de poder en un posible gobierno del PRM

Relacionadas

 

Por: Norberto Rubio.

Con el apoyo que dio el Ing. Hipólito Mejía,   en el día de ayer con su visita a Santiago para  llevar a Daniel Rivera como su candidato a senador por la facción que éste encabeza,  quedó demostrado que este lo que busca es tener control de una importante franja de esa organización no sólo en el gobierno, también en el Congreso Nacional.

Mejía que está más que claro de que no existe posibilidad alguna de ser candidato por el Partido Revolucionario Moderno, está dando pasos muy certeros en busca de garantizar cuotas mediante la reservación de candidaturas que serían concedidas para él mediante su posible declinación.

Independientemente de cualquier acuerdo a espaldas de lo que decida la gran mayoría, es una doble jugada que estaría realizando el  veterano político de 78 años. Lo  primero sería no acudir a una convención por lo perjudicial que resultaría para él y la segunda garantizar cuota de poder, no sólo en Santiago, de igual forma en otras provincias.

Cabe destacar que dedicarse al señalamiento de candidaturas también  podría tener efectos nocivos para el propio Mejía y para quien este postule, no sólo por lo que dicen las encuestas, sino por el rechazo que ha tenido la imposición de figuras dentro de esa organización, lo que resultaría mejor un retiro amigable y en paz con su militancia.

Otra de las cartas que podría tener Mejía debajo de la manga, es presentar a su hija y Secretaria General del PRM ,Carolina Mejía, como compañera de boleta de quien resulte ganador en el próximo torneo electoral a lo interno de esa organización, que a nuestro parecer será Luis Abinader por lo que dicen las encuestas.

De no materializarse un entendimiento entre los tres principales pre candidatos a la presidencia del PRM, el más perjudicado sería Mejía, ya que se estaría adjudicando una 3ra derrota de forma consecutiva,  por lo que nos atreveríamos a decir que si este intenta hacer cualquier amenaza en las urnas, se quedaría sin pito y sin flauta, sin orquesta y hasta sin coro en el 2020.

Mejía y sus asesores deben tomar muy en cuenta lo que establecen las mediciones para no aventurarse a una derrota anticipada, las cuales dan una alta valoración a su principal contrincante Luis Abinader y de igual forma a Welinton Arnaud quien lo podría sorprender con un golpe bajo.

A merced de todas estas realidades que para muchos son mera especulaciones, existe la posibilidad de que el ex presidente Mejía decline para apoyar a Abinader, mucho antes de lo esperado.

El posible retiro de Mejía se debe a la poca presencia que este tiene en provincias tan determinantes para ganar un proceso convencional, a la falta de liderazgo estructurar y a esto se le agrega el supuesto vínculo que este tiene con sectores del oficialismo lo que para muchos empaña sus aspiraciones.

En el hipotético caso de que Mejía retire sus aspiraciones, Luis Abinader enfrentaría  a Welinton Arnaud, a quien en los últimos días algunas de las encuestas le dan muy buena puntuación y quien ha manifestado que llegará hasta el final del proceso.

Finalmente, estoy más que convencido que si el guapo de Gurabo decide irse a sembrar yuca para su ciudad natal como pretendió hacerlo en el 16, los pre candidatos por el PRM serían Luis Abinader, Welinton Arnaud, Ramon Emilio Concepción  y Andrés Burgos, los dos últimos podrían también declinar, el segundo podría convencionar.

Ultimas Noticias