23.8 C
Santo Domingo

Ante propuesta de reformar Constitución Paliza dice no estará en Congreso un día más del 16 de agosto

Relacionadas

Paliza se expresó en esos términos tras conocer sobre la propuesta hecha por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Mercedes, de someter un proyecto de modificación a la Constitución, para la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para celebrarse en mayo del presente año 2020, y que las mismas sean celebradas el próximo año debido a la propagación del COVID-19.

El legislador deploró que mientras RD lucha como nunca por la vida, y las circunstancia invitan a la unidad de todos, algunos vean en la crisis una triste oportunidad “hasta para reformar la Constitución”.

“El senador Mercedes no repite como candidato, su mandato termina el 16 de agosto, igual que el mí”, subrayó Paliza en uno de dos tuits en que se refirió al tema en su cuenta @JosePaliza, de Twitter.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este lunes que la cifra de casos de coronavirus confirmados  en República Dominicana se elevaron a 901, y los fallecidos, a 42.

Lo anterior representa un aumento de 42 nuevos contagiados y tres defunciones, respecto al día de ayer.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo y al día siguiente se decretó el toque de queda, cuyo horario de aplicación es de 5.00 de la noche a 6.00 de la mañana, tras adelantarse tres horas su inicio desde el pasado viernes.

Ultimas Noticias