Ciencia y Tecnología

Altas prestaciones a coste medio

Hoy, a diferencia de hace una década, adquirir un teléfono inteligente hecho con materiales de calidad, con una batería de alto rendimiento, una súper cámara y un procesador veloz, dispuesto a cumplir cualquier tipo de exigencia, está al alcance de todos.

El móvil es una herramienta versátil, imprescindible: leemos los periódicos, compramos comida y ropa, solventamos trámites bancarios, hacemos fotografías, vemos series y resolvemos gestiones utilizando un sinfín de aplicaciones.

Estamos hablando de los móviles de gama media: aquellos dispositivos con capacidades generosas que se ofrecen a precios accesibles. Gracias a este segmento, un gran porcentaje de la población ha probado las bondades de la alta tecnología. “Se ha democratizado el acceso al teléfono inteligente”, comenta Gonzalo Guzmán, presidente de la Comisión de Mobile de la IAB Spain.

Qué exigir a la gama media

“No hay una definición clara de lo que es, debido a la gran cantidad de modelos y configuraciones que existen y la suma de distintos aspectos que pesan en un móvil”, dice Enrique García, portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). A pesar de ello, el experto indica que podría tomarse como referencia un aspecto fundamental: el precio, que navega entre los 250 euros y 500 euros. “Cuando se empezaron a popularizar los teléfonos móviles, el coste era uno de los impedimentos para su expansión masiva”, agrega Guzmán.

“Fue la creación de la gama media lo que contribuyó al crecimiento que vemos en el mercado”, apunta el especialista de la IAB. “La verdadera innovación debería ser accesible a todo el mundo”, añaden los expertos de Samsung. Actualmente, el 96% de las personas mayores de 14 años que navegan por internet tiene un smartphone, según recoge el estudio anual Mobile & connected Devices 2019.

Los expertos de la OCU indican que los nuevos modelos que podrían entrar en esta gama de altas presetaciones a un precio asequible suelen venir equipados con pantalla OLED, memoria RAM entre 4 y 6 GB, memoria interna de 64 o 128 GB y una batería con capacidad entre 3.500 y 4.000 amperios por hora (mAh). Atendiendo al equipamiento predominante, el procesador que domina es el Snapdragon 665, Exinox 9611 y equivalentes, destaca García, que toma como base el comparador que tienen en la OCU, con 178 modelos.

Por último, respecto a la cámara de fotos, la que prima en esta categoría es aquella con un sistema de tres cámaras traseras, donde la principal suele tener una resolución de 48 megapíxeles, subraya el experto.

Samsung se ha caracterizado por ser una de las empresas que ha puesto mayor atención en esta gama. Año tras año, la firma reconstruye su catálogo de teléfonos inteligentes que tiene como insignia a la Serie A. Es allí donde podemos encontrar dispositivos que van desde aquellos con cuatro cámaras (con lentes distintas que ofrecen enfoques diferentes, y con alta resolución, que van desde la cámara macro, ultra gran angular y enfoque dinámico), con pantallas infinitas y fáciles de usar, y modelos equipados con sistemas resistentes al agua.

Las novedosas prestaciones de los dispositivos Samsung se complementan con las aplicaciones de Google, útiles en todo momento. Entre ellas destacan las herramientas como Google Assistant, Google Maps, Youtube, Gmail, Google Photos y por su puesto la más famosa de todas: el buscador de Google.

Los mejores modelos a un precio atractivo

Galaxy A20e: un móvil con prestaciones de primer nivelUn smartphone con características de primer nivel y con un rango de precio competitivo. Uno de sus puntos fuertes es su pantalla Infinity V de 5,8 pulgadas, con una resolución HD+, similar a la que encontramos en dispositivos de gama alta. Su ligereza, solo 141 gramos y con solo 8,4 mm de grosor, lo convierte en un teléfono inteligente muy fácil de usar. Además, su diseño de curvas limpias lo hace elegante y estilizado.

Samsung Galaxy A20e.
Samsung Galaxy A20e.

Tiene un práctico sensor de huella dactilar que permite desbloquearlo de forma inmediata. Su sistema de carga rápida y la batería de 3.000 mAh, supone una combinación ideal para estar siempre conectados. Galaxy A20 está equipado con una cámara dual de 13 y 5 megapíxeles, y una cámara de 8 megapíxeles. Su tecnología NFC es útil para emplear sistemas como Samsung Pay, para poder realizar pagos con el teléfono.

Galaxy A21s: la magia de tener cuatro cámarasEste modelo cuenta con una potente cámara cuádruple. La cámara principal (48 megapíxeles), junto con la cámara ultra angular (8 megapíxeles) permite inmortalizar impresionantes paisajes. Por su parte, la cámara Macro (2 megapíxeles) realiza fotografías a corta distancia. El dispositivo incluye la función Live Focus que aplica un efecto de fondo profesional.

Su cámara frontal de 13 megapíxeles capta imágenes de alta calidad que pueden personalizarse con una variedad de sellos, filtros y stickers a partir del reconocimiento facial. Esto se complementa con una pantalla Infinity-O de 6,5 pulgadas en HD+. Galaxy A21s tiene una batería de gran duración de 5.000 mAh y una carga rápida de 15W. Disponible con 32 y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB, el dispositivo viene equipado con reconocimiento facial y un sensor de huellas digitales.

Galaxy A30s: un nuevo modelo para aquellos que buscan másEsta versión actualizada de Galaxy A30 es ideal para aquellos que desean capturar y compartir sus experiencias de forma instantánea. Cuenta con tres cámaras traseras: una principal de 25 megapíxeles y otra Ultra angular de 8 megapíxeles. La tercera es de 5 megapíxeles de profundidad, con Live Focus, que permite controlar el fondo de las fotos antes y después del disparo para conseguir la imagen perfecta.

Samsung Galaxy A30s.
Samsung Galaxy A30s.

Su pantalla super AMOLED (Active Matrix Organic Light-Emitting Diode) de 6,4 pulgadas, con resolución HD+, permite mostrar imágenes más brillantes. El móvil está equipado con una batería de 4.000 mAh de larga duración con capacidad de carga rápida. De igual forma, Galaxy A30s ahora cuenta con un escáner de huellas digitales en la pantalla, una forma más fácil y sutil de mantener seguro el contenido de los usuarios sin comprometer el diseño.

Galaxy A41: tecnología premium para llevar de paseo. El nuevo Galaxy A41 es el smartphone más compacto hasta el momento que cabe fácilmente en la palma de la mano. Con 70 milímetros de ancho, bordes redondeados y un diseño sofisticado puede llevarse a cualquier parte, desde la playa hasta la montaña, pues cuenta con el certificado IP65 que asegura que un dispositivo es resistente al polvo y agua.

Este modelo incluye una cámara triple trasera para captar aún más detalles a través de una lente principal de 48 megapíxeles, así como un gran angular de ocho megapíxeles y 123 grados de campo que ofrece el mismo ángulo de visión que el ojo humano. También tiene una cámara de profundidad de 5 megapíxeles. Los selfies y las videollamadas no pierden su protagonismo, con una cámara frontal de 25 megapíxeles y diferentes opciones para escoger la mejor toma con Live Focus. Posee una batería de 3.500 mAh que le aporta una plena autonomía. Y en el caso de que se necesite una carga urgente, admite una carga rápida de 15 W.

Galaxy A51: un móvil para hacer fotografías como un profesionalGraba como una cámara de acción profesional utilizando la cámara ultra gran angular y el software predictivo llamado Super Steady. Con este programa se puede capturar vídeos fluidos y estables en cualquier aventura, pues elimina temblores cuando se está grabando. Ya sea que esté corriendo, caminando o incluso persiguiendo a sus mascotas, el video Super Steady lo ayudará a capturar el momento a la perfección.

Samsung Galaxy A51.
Samsung Galaxy A51.

Una de las cuatro cámara traseras del Galaxy A51 es una Quad Cam, de 5 megapíxeles, que permite hacer fotografías macro para capturar todos los detalles más de cerca, con claridad y calidad. Además ayuda a resaltar todos los detalles de los primeros planos.

-GalaxyA51 5G: un paso hacia el futuro. Este smartphone incluye conectividad de última generación y algunas innovaciones que mejoran la conocida gama de Galaxy A. Cuenta con las últimas novedades de la industria: una impresionante pantalla Infinity-O, una cámara cuádruple y batería de larga duración.

Galaxy A51 5G brinda velocidades ultrarrápidas con una latencia muy baja. Su potente procesador Octa-core y 6GB de RAM ofrecen gráficos de alta calidad. Con 128GB de memoria interna, ampliables hasta a 1TB mediante tarjeta microSD, se tiene espacio de sobra para retransmitir, descargar y publicar todo lo que se quiera. El dispositivo también ofrece autentificación biométrica de alta tecnología.

Galaxy A71: una pantalla con menos bordesSi algo caracteriza a este móvil es su enorme pantalla: 6,7 pulgadas que incluye la tecnología de color Super AMOLED, que ofrece colores reales. A pesar de su tamaño, su manejo en la mano es sencillo.

Samsung Galaxy A71.
Samsung Galaxy A71.

Con cuatro cámaras de alta gama, el dispositivo cuenta con una Ultra gran angular con un ángulo de visión de 123 grados, que es similar al de la vista humana. El Galaxy A71 vienen con una batería optimizada de 4.500 mAh, para que se pueda usar durante más tiempo a lo largo del día. Además, incluye capacidades de carga rápida, habitual en los smartphones Galaxy.

Galaxy A90 5G: interactuar y jugar en directo de forma rápidaCon el Galaxy A90 5G se puede transmitir cada minuto del concierto en directo de sus artistas preferidos. Además, con un lag más bajo y una conectividad fiable y estable, no se pierden detalles de un videochat de grupo, ni en un momento crítico de juego online. La red 5G nos acerca aún más los unos a los otros y nos permite hacer más cosas con nuestros dispositivos, con una seguridad máxima.

Este dispositivo está protegido con Samsung Knox, la plataforma de seguridad de alto nivel de Samsung, que también está incluido en todos los demás modelos de la firma. Cuenta con una pantalla expansiva (Full HD+ Super AMOLED Infinity-U) de 6,7 pulgadas que permite aprovechar al máximo el contenido multimedia.

GalaxyM31: un modelo vanguardistaEste móvil viene con una poderosa cámara cuádruple de 64 megapíxeles, una batería de larga duración de 6.000 mAh (la batería más grande para un smartphone diseñado por Samsung), con carga rápida de 15W y una intensa pantalla super AMOLED.

El dispositivo cuenta con un diseño elegante y un look moderno. Tiene un cuerpo aerodinámico que está hecho para caber cómodamente en la mano.

Más Populares

Arriba