23.8 C
Santo Domingo

Amplían toque de queda en Honduras por epidemia de coronavirus

Relacionadas

El Gobierno de Honduras extendió este domingo el toque de queda que rige desde marzo, a raíz de la epidemia de coronavirus, que ha dejado en el país centroamericano al menos 472 contagiados y 46 muertos, según informes oficiales.

El toque de queda se amplió, de hoy, hasta el 26 de abril, informó la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional en cadena nacional de radio y televisión.

La medida es en cumplimiento a las ‘instrucciones precisas’ del Gobierno, continuando con su plan para reducir el contagio del COVID-19 ‘mediante el distanciamiento social obligatorio’.

El Gobierno ‘ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación de personas que visiten los establecimientos habilitados para atender clientes’, supermercados, farmacias, ferreterías, bancos y cooperativas, indicó la Policía Nacional.

El lunes solamente pueden salir los que su carné de identidad termine en 1 y 2, y así sucesivamente hasta el viernes, cuando lo hacen los que finalizan en 9 y 0. El domingo ‘no circula nadie’, recalcó la misma institución.

El personal de los comercios autorizados debe ser dotado, de manera obligatoria, de mascarillas, gel de manos y en las entradas hacer uno de termómetros para control de fiebre a los clientes, quienes también, obligatoriamente, deben portar mascarilla.

El sábado y domingo, la disposición gubernamental establece que queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización portando su identificación y respectivo salvoconducto, vigentes durante la emergencia.

‘Los salvoconductos otorgados por el Comité de Excepciones siguen vigentes’ y ‘actualmente se están revisando de manera exhaustiva cada uno para identificar algunos que han sido clonados, a diferencia de los otorgados por otras instituciones, los cuales serán decomisados’, advirtió la Policía Nacional.

Las medidas no son válidas para los municipios de los departamentos caribeños de Colón y Cortés, y la ciudad de El Progreso, Yoro, ya que en esas regiones, que son de las más afectadas por el coronavirus, se rigen según otro calendario de circulación.

Ultimas Noticias