23.8 C
Santo Domingo

Atrévete a salir de las deudas y mantenerte libre de ellas

Relacionadas

elinformante.com.do

Al menos una vez en la vida todos hemos tenido alguna deuda, algún pago pendiente o algún financiamiento de algo que necesitábamos en el momento pero que no contábamos con todo el dinero requerido para pagarlo de inmediato.

Y aunque algunas son llamadas “buenas deudas”, en la mayoría de los casos el hecho de endeudarse para acceder a un bien o servicio no es la opción más recomendable, pues si no se hace de la forma adecuada se es muy propenso a caer en un círculo vicioso de endeudamiento sin fin.

En este punto, lograr salir de una o varias deudas se puede convertir en una tarea difícil. Y para algunos es aún mayor el reto de mantenerse libre de deudas y no seguir acumulándolas, mientras intentan salir de las que ya tienen.

Pero si es tu caso y necesitas ayuda para salir de deudas y lograr estabilizar tus finanzas, el primer paso es saber que no es imposible conseguirlo y que con organización y determinación puedes poner el orden que necesitas en tus cuentas.

Aprender a dejar de contraer deudas innecesarias puede ser el paso que te ayude a cambiar tu vida para siempre.

5 consejos para salir de las deudas

  1. No sigas aumentando tu deuda.

Si has llevado al límite tus tarjetas de crédito, guárdalas en un lugar en el que no las puedas usar hasta que estés en capacidad de cumplir con los compromisos de pago pendientes. Una vez que hayas podido pagar el monto adeudado en las tarjetas de crédito, quédate solo con una que utilizarás para gastos de emergencia y montos bajos que puedas pagar sin atrasarte.

  1. Lleva un registro de tus ingresos y gastos.

Aunque puede resultar tedioso y aburrido, llevar un control del dinero que recibes y de todos los gastos que realizas es la mejor manera de llevar el control de tus finanzas y así estar consciente cuando vayas a empezar a gastar dinero que no tienes y entrar nuevamente en el círculo vicioso del endeudamiento eterno. La mayoría de las personas no se endeuda con un gran monto sino con pequeños gastos a la vez que se acumulan sin darse cuenta de que no se contaba con los fondos para hacerle frente.

  1. Haz un presupuesto mensual.

Basado en el registro de tus ingresos y gastos, crea un presupuesto en el que determines por adelantado qué monto de dinero destinarás a cada una de las necesidades que tienes durante el mes, incluyendo el pago de la deuda pendiente que tienes.

  1. Identifica tus deudas.

En muchas ocasiones, las personas no son conscientes de todos los compromisos financieros que han asumido ni de todos los gastos que han realizado con una tarjeta de crédito hasta que llega la desagradable sorpresa al fin de mes en el estado de cuenta. Por esto, es importante tomar un momento y definir el monto total de tus deudas, con quienes son y los plazos de pago de cada una, para así poder cumplir con ellas y saldarlas a la brevedad.

  1. Consolida tus deudas

Una vez estás consciente de los montos adeudados y las condiciones de cada uno, puedes recurrir a un préstamo de consolidación de deudas para pagar las diferentes que tienes y quedarte con un solo nuevo crédito que saldar.

Solución: haz una consolidación de deudas 

Una gran solución para salir de las deudas es acceder a un préstamo de consolidación de deudas, de esta forma podrás organizarte mejor y prepararte para el futuro.

Un préstamo de consolidación de deudas te permite organizarte financieramente a largo plazo y evita que sigas acumulando deudas sin fecha de vencimiento, de este modo podrás continuar persiguiendo tus metas sin que tus deudas afecten tu perfil de crédito y te perjudiquen en el futuro.

Con este tipo de crédito, puedes hacer un borrón y cuenta nueva en tu perfil de crédito y tener un nuevo inicio para lograr más objetivos en el futuro.

Este es el primer paso para organizar tu perfil financiero, que te abrirá muchas puertas para dedicarte a trabajar por lo que deseas lograr en el corto, mediano y largo plazo.

En el país ya puedes acceder a préstamos en línea para la consolidación de deudas a los que puedes acceder de manera rápida y sencilla, completando una solicitud totalmente en línea y adjuntando los documentos requeridos. Así de sencillo: sin papeleos y sin complicaciones.

Y además, recibes respuesta en un plazo de 24 horas permitiéndote obtener una respuesta ágil a tu necesidad de solucionar tus deudas y cuidar tu perfil de crédito para que se mantenga en el mejor estado posible.

 

Ventajas de consolidar tus deudas:

 

-Cuando tienes varias deudas a la vez por largos períodos de tiempo, te sientes como si no tuvieran final. Consolidar tus deudas se convierte en la luz al final del túnel, ya que puedes establecer un período de tiempo y un monto cómodo para cumplir con todos tus compromisos.

 

-Cuando consolidas tus deudas, aumentas tus posibilidades de poder ahorrar cada mes, sabiendo que solo tienes un compromiso formal que cumplir. De esta manera, se hace más fácil cumplir con tu pago y disponer de forma inteligente del resto de dinero con el que cuentas.

 

-Al acumular varias deudas al mismo tiempo, tienes diferentes tasas de interés en cada préstamo. Con la consolidación, puedes tener una sola tasa de interés que se acomode a tus necesidades y así reducir los intereses que pagas de varios prestamos de diferentes organizaciones bancarias o financieras.

 

-Consolidar tus deudas en un solo préstamo te ayuda a limpiar tu historial crediticio y mejorar tu perfil de crédito. De esta forma, no tienes varias deudas activas al mismo tiempo y se te considera un mejor candidato crediticio cuando tienes un solo crédito con el que cumples.

 

 

 

Ultimas Noticias