23.8 C
Santo Domingo

Ausencia de Andrés Cueto en el escenario político, favorece movilidad de adversarios

Relacionadas

 

Hemos visto en los últimos días una gran ausencia de uno de los principales líderes del PRM en la provincia de Santiago, justamente cuando esa organización se prepara para librar su última batalla a lo interno la cual está pactada para el 6 de octubre del presente año, dónde medirán sus fuerzas sus líderes nacionales y locales.

A penas están faltando 23 días para que el Partido Revolucionario Moderno acuda a las urnas a elegir quienes les van a representar en el 2020 y por tal razón nos llama poderosamente la atención la pasividad que está demostrando el presidente del Comité Municipal en Santiago frente a esta situación.

Cueto está llamado a jugar un papel de principalía en esta conyuntura y en procesos venideros, ya que este no sólo es presidente del PRM, también es de los seguidores más calificados que tiene Luis Abinader en Santiago.

La inamovilidad del Ing. Cueto a nuestro sano juicio le ha permitido a sus adversarios internos ganar espacio en los últimos días y crear una falsa percepción de que el lider del H20 ganaría a Luis Abinader 70 a 30 en esta ciudad.

Cabe destacar que quien dirige una institución tiene derecho de elegir y ser elegido, tal y como lo establece la Constitución de la República en unos de sus articulados, por lo tanto el presidente de esa institución está por ley facultado a asumir una posición radicar en este certamen electoral y de cara al 2020.

En política no es saludable declararse ganador hasta que no se cuenten los votos y se emita el resultado final, algo que deben saber los militantes, dirigentes y líderes de esa organización, lo más aconsejable es crear todas las condiciones para que el día (D) el veredicto final sea el esperado

Independientemente de que las encuestas dan a Luis Abinader ganador frente a Hipólito y a Welinton Arnaud, los luisistas deben tener pendiente que para que eso se materialice deben asegurarse de llevar su gente a votar y de esa forma evitar ser sorprendido por el nieto de mamá Belica algo que dudamos pero en política cualquier ridiculez puede suceder.

El partido y el propio Luis Abinader debieran exigirle más presencia en las calles a sus principales cabezas, quienes están encargados de garantizar el triunfo en esta ciudad en octubre y en mayo del 2020.

Cueto se ha caracterizado por hacer fuertes críticas a las ejecutorias del gobierno y de igual forma ha mantenido una posición firme a favor de los mejores intereses de la ciudad, lo que ha permitido que este tenga una gran valoración no sólo en el PRM, sino hacia afuera.

De igual forma, es quien ha llevado la bandera de la unidad en sus hombros ante todas las adversidades que ha padecido el PRM en Santiago y desde su morada a logrado unificar la oposición en un solo carril a pensar de las diferencias que por décadas han marcado a los partidos políticos.

Decir que este joven ha tenido la capacidad de estructurar el PRM en esta ciudad desde que asumió la presidencia en el municipio de Santiago, cuando este se encontraba en un dime y direte protagonizado por sectores que en nada le interesa el triunfo de esa organización.

Un Cueto en las calles es sinónimo de triunfo, un Cueto apartado de la realidad actual es todo lo contrario, por lo tanto el PRM debe exigirle más presencia al presidente de esa organización en el municipio de Santiago.

Ultimas Noticias