23.8 C
Santo Domingo

Autoridades monitorean puestos de socorro este domingo en Santiago

Relacionadas

Santiago de los Caballeros.**– La gobernadora provincial de Santiago encabezó este domingo un amplio recorrido por distintos puestos de socorro y balnearios, con el propósito de verificar el mantenimiento del orden público y garantizar la seguridad de los ciudadanos que disfrutan del asueto de la Semana Santa 2026.

Durante la jornada, la representante del Poder Ejecutivo visitó diversos puntos estratégicos, incluyendo la sede de la Defensa Civil, donde ofreció declaraciones junto al subdirector Francisco Arias; el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Jesús R. Tejada Tejada; el comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, coronel Geraldo Cruz Salazar; y el director regional de la **Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Urbáez Mancebo.

Posteriormente, las autoridades recorrieron varios puestos de socorro ubicados en la autopista Duarte, la entrada de El Embrujo y las inmediaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao, supervisando las acciones preventivas para evitar incidentes durante el retorno de los ciudadanos que se desplazan hacia distintos puntos del país en este período.

El recorrido contó además con la participación del coordinador regional norte del Ministerio de Interior y Policía, Jhonattan Erick, así como representantes de la Defensa Civil, el Ejército de República Dominicana, el Comando Conjunto Norte, el Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, Policía de Turismo (POLITUR), entre otras entidades que integran los organismos de respuesta.

Ultimas Noticias