Azulejos: «Jugadores necesitan un mes de entrenamiento previo»

TORONTO, Canadá.- Mark Shapiro, presidente de los Azulejos de Toronto, dijo que los jugadores de las Grandes Ligas necesitarán al menos de un mes de entrenamientos y juegos de exhibición antes de que comience la temporada regular.

Luego de que el día de apertura del campeonato se pospuso hasta al menos mediados de mayo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, todo el personal de las mayores dejó de tener actividad.

«Sabiendo que tantos jugadores ni siquiera tienen acceso a lanzar o golpear una bola en absoluto, siendo que lo más importante es simplemente lanzar, y probablemente muchos tienen un acceso limitado a solo entrenamiento y ejercicio, es difícil imaginar que podamos prepararnos en menos de cuatro semanas», dijo Shapiro en teleconferencia con periodistas de Toronto.

Consideró -como todos lo han pensado- que no es probable que los campos de entrenamiento se reabran por algún tiempo.

«Creo que estamos esperando algún tipo de aplanamiento de la curva (del virus) y el reconocimiento de que hemos hecho todo lo posible para limitar la presión sobre el sistema de atención médica y el sistema económico», dijo.

«Hasta ese momento, el resultado exacto y el impacto en nuestro cronograma, y en todos los negocios correspondientes que caen en cascada, realmente no se pueden determinar», dijo.

El presidente de los Azulejos indicó que, ciertamente, «parece que no estamos lidiando con días o semanas, sino muy probablemente con meses» (de suspensión).

Shapiro dijo que espera que las negociaciones entre las mayores y el sindicato de jugadores en un plan de toda la industria para compensar a los jugadores por los juegos perdidos concluyan «en las próximas 24 a 48 horas».

Todos menos tres de los jugadores de las ligas mayores de Toronto han abandonado el sitio de entrenamiento de primavera del equipo en Dunedin (Florida).

Los únicos jugadores que quedan son el zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu, el derecho japonés Shun Yamaguchi y el derecho dominicano Rafael Dolis.

Lo anterior, dijo Shapiro, es porque ni uno de los tres jugadores «tenía a dónde ir». Son los únicos jugadores que mantienen el acceso a las instalaciones de Toronto en Florida.

Ryu está acompañado por su esposa, que está embarazada de siete meses, y ambos están aislados en su casa.

Shapiro dijo que ningún jugador o personal de los Azulejos ha mostrado ningún síntoma del coronavirus y que nadie ha sido examinado.

Unos 30 jugadores de ligas menores y cuatro miembros del personal que no han podido regresar a sus hogares están alojados en un hotel del área de Dunedin, dijo Shapiro. 18 de esos jugadores son de Venezuela y no pueden regresar a casa.

Dijo que los jugadores de las grandes ligas de Toronto recibieron planes de entrenamiento individualizados, mientras que los de ligas menores en el hotel del equipo recibieron entrenamientos que pueden realizar en sus habitaciones. EFE

Relacionadas