23.8 C
Santo Domingo

Beneficios nutricionales del ají morrón

Relacionadas

ELINFORMANTE.COM.DO

El ají morrón es un antioxidante aliado de la salud. Sus propiedades anticancerígenas aportan vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Los tres colores pueden usarse para todo tipo de platos.

Hay infinidades de platos que se realizan con este alimento, desde complementos de las recetas hasta mermeladas y jugos. Es nativo de México, América Central y el norte de Sudamérica. En la actualidad, China es el mayor productor de este vegetal.

“Los de color rojo son ricos en vitaminas A, C y K, que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, además de ayudar a subir la defensa”, dice la chef Alba Iris Solano.

La experta destaca que es un ingrediente tradicional de las comidas de muchos países, tanto como condimento como en la decoración de los platos gracias a su color.

Es común consumirse en ensaladas, pizzas, guisos y rellenos.

Propiedades
• Vitamina A (370 IU)
• Vitamina C (80.4 mg)
• Sodio (3 mg)
• Potasio (175 mg)
• Carbohidratos (4.6 g)
• Proteínas (0.9 g)
• Calcio (10 mg)
• Magnesio (10 mg)

BENEFICIOS
ï Protege el corazón

ï Preserva los huesos

ï Mejora la circulación de la sangre

ï Es antioxidante

ï Protege la piel

ï Regula la hipertensión

ï Ayuda en el embarazo

ï Mejora el funcionamiento de los intestinos

Deliciosos pimientos rellenos
Alba Iris Solano comparte con los lectores la siguiente receta:

Ingredientes
ï 6 pimientos de colores, de la variedad que son más anchos que largos

ï 200 gramos de arroz redondo

ï 200 gramos de carne picada al gusto

ï 1 cebolla

ï 4 dientes de ajo

ï 4 cucharadas de tomate triturado

ï Orégano

ï Sal y pimienta

ï Aceite de oliva

ï Queso rallado

Preparación
1. Para cocer el arroz ponemos el doble de agua por medida de arroz dentro de una cazuela, hasta que el agua se encuentre en ebullición. Agregamos una pizca de sal y el arroz. Lo dejamos cocer hasta que absorba toda el agua. Teniendo en cuenta que después irán al horno, es mejor que queden un poco más duritos que “al dente”.

2. Mientras se cuece el arroz preparamos los pimientos. Cortamos la parte superior de los mismos y reservamos porque se necesitarán más tarde. Después limpiamos el interior del pimiento, eliminando todas las partes de color blanco, que son bastante duritas. Esto lo tiramos. Podemos hacerlo con un cuchillo o con las manos. Luego lavamos los pimientos con agua para eliminar las semillas y demás impurezas.

3. Preparar el relleno y ponerlo a fuego medio en una sartén con un chorrito de aceite. Añadimos las puntas de los pimientos, la cebolla y el ajo, todo bien picado. Cocinamos unos cinco minutos mientras removemos de vez en cuando.

4. Pasado el tiempo, añadimos la carne picada. La desmenuzamos con la cuchara y se mezcla con la verdura mientras se cocina durante un par de minutos hasta que coja color.

5. Más adelante, añadimos el tomate y un poco de orégano. Removemos y dejamos cocinar cinco minutos más.

6. Cuando esté todo bien cocido, apartar la sartén del fuego, añadir el arroz que ya está cocinado y mezclar con el resto de ingredientes.

7. Finalmente, se rellenan los pimientos con la mezcla de arroz, carne y verduras, generosamente, aplastando un poco el relleno para meter toda la cantidad posible. Una vez hecho, espolvorear con un poco de queso rallado y finalmente entrar al horno, previamente calentado a 200∫C. Dejar cocer unos 20 minutos.

 

Ultimas Noticias