23.8 C
Santo Domingo

Beto Cuevas busca conquistar a Santiago con su show acústico

Relacionadas

Después de 36 años de carrera y miles de escenarios recorridos, Beto Cuevas todavía encuentra motivos para asumir cada concierto como un nuevo desafío. Esta vez, la parada es Santiago de los Caballeros, ciudad que visitará por primera vez este sábado 26 de septiembre con su propuesta “Beto Cuevas Acústico”.

El cantante chileno llega a República Dominicana después de la buena acogida que tuvo el espectáculo en Santo Domingo y con la intención de trasladar a Santiago un formato en el que las canciones, la voz y la conexión con el público adquieren un protagonismo especial.

“Estoy muy contento de visitar una nueva ciudad que no conocía, de tu lindo país que conozco muy bien y que he visitado desde hace mucho tiempo”, dijo Cuevas durante una entrevista con Diario Libre.

El artista explicó que la presentación acústica nació como un homenaje a la impronta musical que desarrolló durante su trayectoria con La Ley, pero trasladada ahora a su etapa como solista. La experiencia, que ha recorrido distintos escenarios de Latinoamérica, le permite reencontrarse con las canciones desde una perspectiva más íntima.

Para Cuevas, llevar sus temas al formato acústico no significa simplemente quitarles instrumentos eléctricos. Supone regresar al momento en que muchas de esas canciones fueron concebidas.

“Muchas de las canciones, si no la mayoría de las canciones, nacen de esa manera, nacen a través de una guitarra acústica”, explicó.

Después de ese primer momento, agregó, llega el proceso de producción en el que se incorporan otros elementos y una instrumentación más eléctrica. Por eso, el formato acústico representa para él una especie de regreso al origen.

“Para mí es como volver un poquito a la raíz, es un volver al génesis mismo de la canción que suele ser bastante más íntimo y suave que con la proyección de una canción de rock propiamente tal”, señaló.

A pesar de las décadas sobre los escenarios, Cuevas asegura que todavía no siente que haya llegado a un punto de su carrera en el que ya esté todo demostrado.

“Mientras más canto en un escenario y mientras más me enfrento a un público que me quiere escuchar, más me doy cuenta que lo quiero seguir haciendo”, afirmó.

Por Norberto Rubio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias