23.8 C
Santo Domingo

Cinco miembros del consejo de Paterson pueden haber violado la ley de reuniones abiertas en una reunión para discutir la controvertida ordenanza de ruido

Relacionadas

 

Fuentes: www.patersontimes.com

Cinco miembros del Consejo de la Ciudad formaron parte de una reunión en una iglesia en el centro de Paterson el miércoles por la mañana, donde discutieron una controvertida ordenanza sobre el ruido que permite a las mezquitas transmitir el llamado islámico a la oración, lo que potencialmente viola la Ley de Reuniones Públicas Abiertas.
Los miembros del consejo Michael Jackson, William McKoy, Luis Vélez, Ruby Cotton y Lilisa Mimms fueron parte de la reunión en la iglesia de Agape en la calle Ward.
“No tenía idea de qué se trataba esta reunión. Recibí una llamada telefónica de uno de los miembros de mi circunscripción en el 1er Distrito. Una vez que vi que había demasiadas personas del consejo allí, me levanté y me fui ”, dijo Jackson, vicepresidente del Consejo de la Ciudad.
Los miembros del consejo dijeron que destacados líderes religiosos, incluidos pastores y dos imanes, organizaron la reunión para discutir la ordenanza. Los pastores John Algera y James Kuykendall fueron organizadores clave. La reunión fue organizada en la iglesia de Kuykendall.
Kuykendall no respondió a una llamada de comentarios. Algera se negó a discutir lo que ocurrió en la reunión.
Algunos de los colegas de Jackson cuestionaron su afirmación de que se fue temprano. Cuando se le preguntó cuántos minutos después de la reunión se fue, Jackson dijo: “No sé. No estaba haciendo un seguimiento del tiempo “.
“¿Quién te dijo eso?” preguntó Mimms cuando se le preguntó sobre la reunión.
Mimms fue mencionada como coordinadora en la reunión. Ella dijo que no era uno de los organizadores.
“No hubo una reunión secreta”, dijo Mimms. Cuando se le preguntó dónde tuvo lugar la reunión y quién la convocó, ella dijo: “No voy a comentar sobre eso”.
Mimms dijo repetidamente que no tenía comentarios.
Cotton no respondió a una llamada de comentarios.
“No tengo ningún comentario sobre esto”, dijo McKoy. Cuando le pidieron respuestas, dijo repetidamente que no tenía un comentario. McKoy es el miembro más antiguo del Ayuntamiento. Lleva 20 años en el cargo.
Vélez dijo que recibió una llamada de Kuykendall para asistir a la reunión. Fue el primer miembro del consejo en presentarse a la reunión, dijo. Dijo que el último miembro del consejo que asistió debería haber abandonado la reunión para evitar tener quórum.
Cinco miembros del consejo presentes constituyen quórum.
“Si eso fue un quórum, violaron la OPMA. No hay una excepción de Paterson / pastor para la OPMA ”, dijo Walter M. Luers, abogado de la Fundación de Nueva Jersey para el Gobierno Abierto.
Según la Ley de Reuniones Públicas Abiertas (OPMA), cinco miembros del consejo no pueden reunirse, sin notificar al público, en una reunión cerrada para discutir los asuntos de la ciudad.
Los miembros agraviados del público tienen varias opciones para tomar medidas contra los miembros del consejo. Pueden presentar una demanda para buscar una declaración de que los miembros del consejo violaron la ley del sol, buscar medidas cautelares o una orden que les diga que no violen la ley en el futuro.
El público también puede presentar una queja ante la Oficina del Fiscal del Condado de Passaic o la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey para hacer cumplir la ley de reuniones abiertas y solicitar sanciones civiles y otros recursos
Fuentes: [email protected]

Ultimas Noticias