La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 ha golpeado fuertemente a la economía, pero sobre todo al comercio en pequeña y mediana escala, al que ha erosionado de manera severa y en muchos casos ha causado abruptos cierres y estado de quiebra.
Es por esto que de manera temprana, los comercios han iniciado la organización de sus vitrinas con ofertas para aprovechar las compras por la celebración del Día de los Padres, que tradicionalmente se realiza el último domingo de julio.
Aunque admiten que el movimiento comercial no es igual al Día de las Madres, la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) manifestó que sus expectativas son positivas y que muchos de sus socios se preparan con especiales con el objetivo de facilitar a los consumidores el gesto de agradar a sus padres.
“Regalar es una forma de mostrar aprecio. El comercio se siente complacido de poder brindar este servicio a todos los consumidores y hace esfuerzos por organizar especiales y por ofertar productos que puedan ser del agrado de nuestros padres. En medio de las dificultades que vivimos como nación y como economía, nos esforzamos por servir”, expresó Mario Lama, presidente de la ONEC.
IMPACTO
Cierre.
La pandemia por el nuevo coronavirus provocó el cierre de negocios, desde marzo hasta la celebración en mayo del Día de las Madres.
Adelanto.
El comercio no estaba previsto para abrir en esa fecha, pero el gobierno decidió adelantar para ese sector la desescalada gradual.
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