23.8 C
Santo Domingo

COMUNICADO OFICIAL UCATECI

Relacionadas

En relación con un mensaje que desde el día de ayer se encuentra circulando a través de WhatsApp, y del que algunos medios y personas se han hecho eco a través de las redes sociales, sobre el supuesto cierre de carreras en la institución, la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) aclara que se trata de un mensaje falso. Actualmente, nos encontramos indagando el origen de dicho mensaje y la intención de su difusión.

La UCATECI ha decidido admitir estudiantes de nuevo ingreso para el período mayo-agosto de 2023 para las carreras de Medicina, Odontología y Arquitectura, en el Campus La Vega; y para las carreras de Psicología, Enfermería, Contabilidad e Ingeniería Agronómica en el Recinto Académico UCATECI-Constanza.

Los candidatos que han solicitado admisión para otras carreras deberán esperar al próximo período académico (septiembre-diciembre de 2023) porque la mayor demanda de nuevo ingreso a las universidades de nuestro país se genera con la salida de los bachilleres de los centros educativos en el mes de junio de cada año, siendo ese el período por excelencia en el que las instituciones de educación superior abren el nuevo ingreso para responder a esa demanda, seguido del período que inicia en el mes de enero de cada año.

La UCATECI, en cambio, admite estudiantes de nuevo ingreso durante los tres períodos académicos del año, en los meses de enero, mayo y septiembre, pero se reserva el derecho de realizar una admisión controlada para este período (mayo-agosto) para garantizar que las cohortes que ingresan mantengan un número razonable de estudiantes hasta la culminación de sus estudios. Asimismo, la institución ha diseñado un Ciclo de formación Especial gratuito, al que de manera opcional las personas que así lo deseen, pueden acceder mientras esperan al próximo período académico para entrar directamente en sus respectivas carreras.

Agradecemos a las instituciones, medios de comunicación y personas relacionadas que han asumido una postura responsable en el manejo de estas informaciones que, de manera informal, han circulado por medios electrónicos. Y como institución académica seguimos insistiendo en la importancia de asumir responsabilidad por aquello que se informa, porque desinformar es un contrasentido de las funciones fundamentales de los medios de comunicación (informar, educar y entretener), lo cual, además, es potencialmente constitutivo de violaciones en materia legal, al difamar y atentar contra el buen nombre de cualquier institución, máxime de una institución académica como la UCATECI.

Ultimas Noticias