23.8 C
Santo Domingo

Confrontando

Relacionadas

Por Juan Tatis

Es un hecho, la ex diputada Altagracia González formará parte de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

Los analistas de los procesos partidarios, al ver la primera jornada competitiva que se da en la Fuerza del Pueblo, coincidimos en que Según el cuadro que se observa entre las mujeres que buscan una posición en el organismo de Dirección política de la FP, no hay dudas de que Altagracia González ocupe una curul en el mencionado organismo.

Altagracia González inicialmente conocida y promovida como la diputada de las comunidades, de origen humilde, salida de un campo de la línea noroeste y adoptada como hija legítima cienfueguera, paso a paso, peldaño a peldaño, se ha colocado a la altura de las circunstancias políticas.

A ojos de buen cubero, la hoy denominada diputada de la Patria saldrá ganadora de forma contundente porque su trabajo político ha trascendido a todo el País y solo los muy mezquinos no saben reconocer.
La ex diputada al congreso nacional por dos períodos consecutivos, incluyendo un período especial de 6 años, se la jugó en defensa de la Constitución y también asumió la pre candidatura a senadora por el equipo de Leonel en Santiago, salvando el honor del leonelismo en la provincia más importante del Cibao.
Mientras quienes la adversan poniéndole todo tipo de obstáculos, no quisieron lacerar la amistad que tenían con Julio César Valentín y Altagracia González con el bagaje, voluntad, decisión , disposición al trabajo, la entrega y el sacrificio político le llevó a obtener más de 60 mil votos en la contienda interna, lo que le representa una buena carta de presentación y quien sabe si en el futuro podría ser senadora de la República Dominicana en representación de Santiago. Altagracia le lleva la milla al muerto en vida del actual senador y presidente del senado.

Las encuestas actuales reflejan números importantes para Altagracia González cuando se miden los posibles candidatos a la senaduría por Santiago para el año 2024.

Si los Civilones de la Fuerza del Pueblo en Santiago se hubiesen dedicado a apostar a Demostenes Martínez y a Altagracia González hoy fueran diputados actuales, pero los civilones de malévolos se pusieron a inventar y no concentraron las fuerzas en esas dos candidaturas, acción que procedía porque Demostenes había sido despojado de la presidencia de la cámara de diputados y Altagracia era el símbolo de la mujer leonelista en la circunscripción número uno y había asumido una pre candidatura de sacrificio en la plaza de Santiago.
Tal vez los que se oponían a su candidatura y la adversaban son los que hoy se benefician de su brillo político .
Según las opiniones que se escuchan entre los miembros de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, todo parece indicar que esta mujer del pueblo estará formando parte del alto organismo Fuercista.
Mis análisis solo responden a los dictados de mi conciencia y a la realidad que observo en la vida política del país, tengo más de 6 años que no me tomo un refresco con Altagracia, a pesar de haber sido corresponsable de sus dos triunfos electorales.

Ultimas Noticias